4 aceites esenciales que te ayudarán a evitar la caída del cabello

evitar caida del pelo aceites esenciales

La caída del cabello supone para muchas personas un auténtico problema. Se realizan muchos tratamientos y existen muchos tipos de productos cosméticos que sirven para evitar la caída del pelo y también para frenarla cuando se tiene una etapa de perder pelo, pero no debemos descuidar que estos productos pueden ser tóxicos o tener unas contraindicaciones para la salud, además de que es posible que no sean  tan efectivos como algunos productos naturales para prevenir la caída del pelo. Y es que la caída del cabello también se puede frenar con una serie de aceites esenciales que nos ayudarán a mantener la belleza de nuestro cabello en perfecto estado. Normalmente, la caída del cabello se suele relacionar con el otoño, o con una época de mucho estrés en las personas que, por nervios y ansiedad, termina reflejándose en el pelo.

1. Aplica aceite de lavanda sobre el cuero cabelludo

Uno de los aceites esenciales con grandes propiedades para que el cabello vuelva a crecer más que antes es el aceite de lavanda, y es que, realizando un tratamiento diario aplicándolo sobre el cuero cabelludo y masajeando ligeramente, conseguiremos que la caída del pelo deje de ser un problema. Además, el aceite de lavanda ayuda a eliminar hongos y bacterias que se pueden instalar con facilidad en la raíz del cabello.

Letterberry || Shutterstock

2. Frena la caída del cabello con aceite esencial de romero y tomillo

Este conocido aceite se puede realizar en casa o se puede comprar en tiendas especializadas, además tiene un uso muy extendido para tratar las afecciones del cuero cabelludo y es una gran ayuda para contribuir a que el pelo vuelva a crecer fuerte y sano, evitando las molestas caídas de pelo.

svf74 || Shutterstock

3. Aceite de manzanilla

Es muy conocida la función que tiene la manzanilla para contribuir a la curación de las distintas afecciones de la piel y de los ojos en casos de conjuntivitis. Pero no solo eso, sino que, por sus propiedades calmantes, la manzanilla es un gran remedio para la pérdida de cabello. Masajear diariamente el cuero cabelludo con aceite de manzanilla nos ayudará a que nos olvidemos rápidamente de la pérdida de cabello y recuperemos el brillo y la fuerza que tenía con anterioridad.

manzanilla propiedades cosméticas

4. Aceite del árbol del té

Las propiedades que tiene el aceite esencial del árbol del té están muy extendidas. Entre ellas podemos encontrar el desbloqueo que efectúa en los poros del cuero cabelludo, contribuyendo a que de nuevo vuelva a crecer el cabello sin problemas y deje de sufrirse el problema de la pérdida del mismo.

Africa Studio || Shutterstock

Otros aceites que ayudan a prevenir que el pelo se caiga

Ciertamente, el aceite de oliva es un aceite vegetal pero es muy útil para muchos problemas. Sirve tanto para la cocina como para cualquier remedio que se necesite de la piel, así que no iba a ser menos para el cabello. De este modo, debemos saber que el aceite de oliva bloquea la hormona DHT que es la que provoca que los hombres sufran calvicie y a las mujeres se les caiga el pelo debido a problemas de estrés o hormonales, así que genera nutrientes en el cuero cabelludo y genera que el pelo vuelva a crecer como antes.

Más beneficios cosméticos del aceite de oliva para el cabello

Jelena Yukka || Shutterstock

Por otro lado, encontramos otro aceite vegetal que te ayudará si estás sufriendo pérdida de cabello: el aceite de coco, que ayudará a hidratar desde la raíz el cuero cabelludo, lo regenerará y contribuirá a que de nuevo empiece a funcionar correctamente. Al poco tiempo de emplear este el aceite de coco notarás como el pelo vuelve a crecer fuerte y se pierde menos pelo.