Jara pringosa

Aceite de jara pringosa propiedades

La jara pringosa es un arbusto que crece en la región mediterránea y un aceite esencial. Sus hojas alargadas son pringosas y desprenden un fuerte aroma y sus flores son grandes y blancas. De este arbusto se extrae el aceite esencial de jara pringosa, también conocido como ládano, usado como jarabe para la tos.


Además, este aceite esencial es un antihemorrágico muy eficaz que sirve para tratar heridas y cortes superficiales, ya que es cicatrizante, así como es un muy buen aliado de las pieles maduras y castigadas, porque tiene propiedades antiarrugas. 

 

¿Para qué sirve el aceite de Jara pringosa?

  • Combatir el envejecimiento y las arrugas.

  • Tratar la cuperosis o enrojecimiento de la piel.

  • Eliminar sabañones y cortes y heridas superficiales.

  • Detener una hemorragia nasal.

  • Tratar las grietas de los pies.

Propiedades del aceite de Jara pringosa

Cistus ladanifer

Beneficios del aceite de Jara pringosa

Entre las propiedades del aceite de jara pringosa o ládano se encuentran las siguientes: coagulante y antihemorrágico, por lo que sirve para detener la hemorragia nasal y para cicatrizar heridas y cortes. Además, este aceite esencial también es astringente y antiarrugas, por lo que ayuda a combatir el envejecimiento y también a tratar la cuperosis.
AntiarrugasAntihemorrágicosAstringentesCicatrizantesCoagulantes

Contraindicaciones del aceite de Jara pringosa

No pueden usar el aceite de jara pringosa aquellas personas que estén siguiendo un tratamiento anticoagulante. Tampoco se recomienda durante el embarazo y la lactancia, ni en niños muy pequeños.
Precaución: El aceite de jara pringosa se utiliza comúnmente por vía tópica, pero en el caso de optar por su ingesta, se recomienda hacerlo siempre por prescripción médica. Además, por su potente olor que puede resultar molesto, no es buena idea difundirlo, ni tampoco tomar el sol después de aplicar el aceite en la piel.

Posibles efectos secundarios del aceite de Jara pringosa

Puede producir irritación en las pieles sensibles.

Origen del aceite de Jara pringosa

Sur de Europa
Destilados al vapor
Ramas en floración

el Jara pringosa como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Jara pringosa

El aceite esencial de jara pringosa es ideal para combatir el envejecimiento y tratar pieles maduras y muy castigadas, ya que posee propiedades cicatrizantes y antiarrugas. Por eso, ayuda a eliminar heridas y cortes superficiales, así como sabañones y cicatrices. También es bueno para las grietas de los pies y para tratar la cuperosis.  

Otros usos del aceite de Jara pringosa

La fragancia de la jara pringosa sirve para calmar los nervios y las emociones.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No