Mandarina

Aceite de mandarina

El aceite de mandarina tiene un uso extendido por las múltiples propiedades y beneficios que puede aportar a nuestro organismo, sobre todo a nuestra piel, cabello y a las estrías. Se trata de un aceite esencial que no es tóxico, no es irritante y no sensibiliza. El aceite de mandarina tiene un color naranja amarillento y un olor característico del fruto pero más dulce y suave. Hace una buena combinación con otros aceites cítricos, como pueden ser el pomelo, el limón, la naranja, la lima o el nerolí.

Qué es el aceite de mandarina


El aceite esencial de mandarina se usa en la cosmética natural por sus propiedades beneficiosas para la piel. Este aceite tonifica la piel y ayuda a combatir el acné, los granos, las estrías y las arrugas. Se utiliza sobre todo para tratar las pieles grasas y congestionadas, ya que es un buen tonificante.

Pero además, también sirve como un tratamiento natural para mejorar la circulación sanguínea, y tratar problemas digestivos e intestinales. Sus propiedades relajantes hacen que se recomiende para evitar el insomnio y la inquietud.

¿Para qué sirve el aceite de Mandarina?

  • Calmar el insomnio, el estrés, la ansiedad, el nerviosismo, los ataques de ansiedad y el estado depresivo.

  • Tratar los vómitos y la diarrea.

  • Aliviar las digestiones difíciles.

  • Tratar la insuficiencia hepática.

Propiedades del aceite de Mandarina

Citrus reticulata blanco

Beneficios del aceite de Mandarina

El aceite esencial de mandarina destaca por las siguientes propiedades:
  • Es un calmante, relajante y sedante.
  • Tiene propiedades antisépticas y depurativas que ayudan a eliminar las bacterias y las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.
  • Tiene propiedades tónicas que fortalecen el organismo y el sistema inmunológico.
  • El aceite de mandarina también tiene propiedades antiespasmódicas, para la relajar la tensión de los sistemas orgánicos, y estomacales, para mantener el estómago sano.

Contraindicaciones del aceite de Mandarina

Se desconoce si el aceite esencial de mandarina puede provocar algún daño en mujeres embarazadas y niños. Algunos expertos recomiendan su uso en estas personas mientras que otros lo desaconsejan por tratarse de un aceite esencial.
Precaución: El aceite de mandarina es fotosensibilizante. No hay que emplearlo antes de exponerse a la luz solar intensa. No se debe ingerir ni aplicar de manera pura sobre la piel.

Posibles efectos secundarios del aceite de Mandarina

No se conocen efectos secundarios del aceite de mandarina.

Origen del aceite de Mandarina

Italia
Prensados
Piel

la Mandarina como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Mandarina

El aceite esencial de mandarina se utiliza en la cosmética natural. Es un buen tratamiento natural para combatir las pieles congestionadas y las pieles grasas. También se utiliza para eliminar el acné, los granos, las cicatrices y las estrías. El aceite de mandarina es un buen tonificante.

Otros usos del aceite de Mandarina

El aceite de mandarina se usa también para elaborar jabones, perfumes o cosméticos. Es un aromatizante, sobre todo usado en confitería, refrescos y licores.

Variedades de aceite de mandarina

Dentro del aceite esencial de mandarina, existen diferentes tipos de aceites. Por ejemplo, encontramos el aceite petitgrain mandarino, adecuado para combatir la piel grasa y limpiarla. Éste se obtiene de la destilación del fruto. También existe la variedad de aceite de mandarina roja.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No