Avellana

Aceite vegetal de avellana

El aceite de avellana es un aceite vegetal se obtiene de la flor del avellano y contiene gran cantidad de nutrientes para su utilización sobre la piel. Es textura fina y no graso siendo muy adecuado para el tratamiento de pieles sensibles en cosmética natural. Será un aceite ideal para la piel flácida de la cara y el cuerpo usado como producto solar BIO para proteger la piel de los efectos nocivos del sol.


Servirá como tratamiento para las arrugas, flacidez y acné permitiendo una absorción rápida permitiendo disfrutar de una belleza natural.

¿Para qué sirve el aceite de Avellana?

  • Tonifica y estira la piel

  • Lubrica y protege la piel seca y dañada

  • Mejora las cicatrices, estrías y labios agrietados

  • Cierra los poros

  • Protector solar protegiendo la piel de los rayos UV

Propiedades del aceite de Avellana

Corylus avellana

Beneficios del aceite de Avellana

El aceite vegetal de avellana es muy conocido por sus propiedades astringentes estimulando el sistema circulatorio. Gracias a estas propiedades ayudará a tonificar la piel y será aplicable a todo tipo de pieles y lubricando la piel seca. Contiene sustancias protectoras e hidratantes que ayudan a regular las glándulas sebáceas.
AstringentesProtectores cutáneoRegeneradoresRelajantes
Precaución: El aceite de avellana no incorpora filtro solar y se deberá aplicarse un protector solar. No todos los aceites de avellana pueden ser ingeridos, hay que prestar atención a ese punto.

Posibles efectos secundarios del aceite de Avellana

Se podrá emplear el aceite de avellana como aceite de masaje penetrando rápidamente en la piel sin dejar la sensación grasa. Será muy empleado para realizar masajes terapéuticos.

Origen del aceite de Avellana

Asia
Prensados
Flores

el Avellana como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Avellana

El aceite de avellana será muy apropiado para lociones, cremas y protectores solares. Además, será empleado para hacer recetas de jabones para pieles grasas y contra el acné.

Aceite de avellana para el pelo

El aceite vegetal de avellana mejorará los cabellos maltratados y secos protegiendo el pelo de los climas áridos. Se emplea como regenador del cabello aportándole suavidad y brillo.

Aceite de avellana para la cara

El aceite de avellana ayudará a que el rostro recupere el tono, aspecto y elasticidad original. Las propiedades hidratantes y protectoras de la piel serán ideales para tratar la cara.

Aceite de avellana para la piel

El aceite vegetal de avellana será adecuado para la piel ayudándola a conservar su salud aportando suavidad y tonicidad a la piel y regenerándola. Será eficaz para la celulitis, dermatitis atópica y eczemas. Además contiene propiedades reafirmantes y de penetración siendo un excelente producto BIO para cosméticos naturales.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No