Camelia

Aceite de semilla de té

El aceite de camelia es una aceite vegetal que se utiliza tanto para cocinar como para cosmética natural. Así pues, es un aceite comestible, de color ámbar pálido y con un aroma dulce de hierbas.


También conocido como aceite de semilla de té, este aceite vegetal es ideal para utilizarlo en cosmética casera. Hidrata, nutre y repara el cabello más dañado, pero también puede utilizarse el aceite de camelia para la piel. La hidrata y la protege contra el sol, a la vez que previene el envejecimiento y elimina las imperfecciones de la piel, como granitos, manchas y arrugas.

 

¿Para qué sirve el aceite de Camelia?

  • Preparar jabones caseros.

  • Reparar y nutrir el cabello seco y dañado.

  • Prevenir arrugas y el envejecimiento de la piel.

  • Eliminar granitos, puntos negros y manchas.

  • Hidratar la piel.

  • Proteger la piel del sol.

Propiedades del aceite de Camelia

Camellia oleifera

Beneficios del aceite de Camelia

El aceite vegetal de camelia tiene excelentes propiedades de almacenamiento y es bajo en grasas saturadas. Contiene ácido oleico monoinsaturado, vitamina E y otros antioxidantes.  
Precaución: No se debe confundir el aceite de camelia o aceite de semillas de té con el aceite de árbol de té o aceite de malaleuca, ya que este último no es comestible.

Origen del aceite de Camelia

Asia
Prensados
Semillas

el Camelia como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Camelia

En cosmética natural y casera, el aceite de camelia es ideal como ingrediente para preparar jabones caseros o para hacer un aceite o mascarilla hidratante para el cabello dañado y pelo seco.

Aceite de camelia para la piel

El aceite de camelia es un aceite vegetal ligero ideal para iluminar el rostro y eliminar marquitas de acné y manchas. También previene arrugas, por lo que mantiene la piel firme y tersa.
Además, es un aceite fotoprotector que protege la piel de los rayos solares.

Aceite de camelia para el pelo

El aceite de semilla de té hidrata, fortalece y nutre el cabello más dañado. Puede utilizarse como sérum capilar casero a diario, ya que le proporciona brillo al pelo.

Otros usos del aceite de Camelia

El aceite de camelia o aceite de semillas de té se utiliza para cocinar, especialmente en el sur de China. Se emplea principalmente para aliñar ensaladas y para preparar salsas, adobos, freír alimentos y producir margarina. Este aceite vegetal también se utiliza para fabricar lubricantes y pinturas, así como para proteger contra la oxidación.    
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No