Cáñamo

Aceite de cannabis

El aceite de cáñamo es un aceite vegetal con numerosas propiedades medicinales que se extrae de la planta del cannabis, aunque no contiene sustancias psicotrópicas, a diferencia de la marihuana. Por las características del aceite de cáñamo, también se aprovecha para usos cosméticos, ya que es bueno para la piel.

Este aceite vegetal no contiene el cannabinoide THC, por lo que carece de efectos estupefacientes. Además, es altamente beneficioso para el organismo por ser fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Por ello, es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares, para regular el colesterol y también es un potente antiinflamatorio.


 

 

 

¿Para qué sirve el aceite de Cáñamo?

  • Combatir enfermedades cardiovasculares, como el colesterol o la hipertensión.

  • Prevenir el cáncer.

  • Fortalecer los sistemas inmunológicos y nervioso.

  • Hidratar y nutrir la piel.

  • Tratar algunas enfermedades cutáneas, como dermatitis, acné o psoriasis.

  • Proteger la piel de los rayos solares.

  • Nutrir el cabello y las uñas.

Propiedades del aceite de Cáñamo

Cannabis sativa

Beneficios del aceite de Cáñamo

Debido a los ácidos grasos poliinsaturados que contiene, el aceite de cáñamo tiene numerosas aplicaciones terapéuticas y ayuda a combatir algunas enfermedades, como la artritis o las relacionadas con el sistema cardiovascular y el corazón (colesterol, hipertensión, etc). Además, este aceite vegetal es antiinflamatorio. También sirve para fortalecer el sistema inmunológico, ya que sus propiedades antioxidantes son útiles en la prevención del cáncer. Asimismo, al ser rico en ácidos grasos, el aceite vegetal de cáñamo es bueno para un correcto desarrollo del sistema nervioso. Es fuente de minerales, fibra y carbohidratos, por lo que es un aceite vegetal saludable para el organismo.
AntiinflamatoriosAntioxidantesHidratantesRelajantesSedantes
Precaución: No se recomienda usar el aceite de cáñamo para freír alimentos, ya que si se somete a altas temperaturas, puede llegar a ser nocivo.

Origen del aceite de Cáñamo

China
Prensados
Semillas

el Cáñamo como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Cáñamo

Por su riqueza en minerales, vitaminas y ácidos grasos, el aceite de cáñamo se utiliza en cosmética natural para elaborar jabones, geles de baños, cremas y champús, además de para hacer masajes, ya que hidrata y nutre la piel. También la protege contra el sol. Asimismo, es bueno para nutrir y fortalecer el cabello y las uñas y tratar algunas enfermedades de la piel como eccemas, dermatitis, acné o psoriasis.    

Otros usos del aceite de Cáñamo

Además de para usos medicinales y usos cosméticos, el aceite de cáñamo se utiliza para cocinar. De hecho, se está extendiendo cada vez más el uso culinario del aceite vegetal de cáñamo en países como Alemania, Holanda y Austria. Es perfecto para aliñar ensaladas, ya que se recomienda usarlo en crudo. Asimismo, se emplea como aceite para lámparas, ya que quema sin producir olor.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Aceites vegetales y sus propiedades

Propiedades de los aceites vegetales

Conoce las propiedades de los aceites esenciales más destacadas, su uso como cosmético natural y los beneficios que pueden ofrecer estos aceites naturales.