Lino

Aceite de lino

El aceite de lino es un aceite vegetal cuyas semillas de lino o linaza son un perfectas para nuestra salud y belleza. Nos ayudará a hidratar la piel y combatir afecciones pulmnares mejorando aquellos problemas intestinales que tanto nos molestan.


La propiedad principal del lino es el aceite que contiene su semilla siendo una fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3. Será un aceite ideal para las pieles grasas y nutrirá el cabello y las uñas evitando la deshidratación corporal.

Su extracción en frío garantiza la conservación de sus propiedades beneficiosas en cosmética natural y para la elaboración de productos BIO.

¿Para qué sirve el aceite de Lino?

  • Para tratar las quemaduras y ayudar a la cicatrización de la piel

  • Prevenir la caída del cabello

  • Combatir las arrugas y los problemas de la piel seca

Propiedades del aceite de Lino

Linaza

Beneficios del aceite de Lino

El ácido linolénico y linoléico serán componentes del aceite vegetal de lino que ayudarán a lubricar la piel y formar una película de grasa que evite la deshidratación. Servirá como prevención del envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.
AntiarrugasAnticoagulantesCicatrizantes
Omega 3

Origen del aceite de Lino

África
Prensados
Semillas

el Lino como tratamiento natural

Tratamientos de belleza con aceite de Lino

El aceite de linaza será un buen remedio para los problemas de la piel y un perfecto elixir para mejorarla. Además, se podrá emplear en productos BIO para el tratamiento del cabello y los trastornos del cuero cabelludo.

Aceite de lino para el cabello

Podremos hidratar y cuidar el cabello con el aceite vegetal de lino siendo un producto natural sustitutivo de las cremas y champús consiguiendo un cabello fuerte y brillante.

Aceite de lino para la piel

El aceite de lino para la piel será un perfecto remedio natural para mejorar el estado general cutáneo. Servirá para combatir el acné, las afecciones de la piel como la psoriasis, manchas de la piel y eczemas así como las descamaciones.

Otros usos del aceite de Lino

El aceite vegetal de lino podrá ser empleado para el hogar, siendo previamente cocido o hervido ya que en crudo tardará mucho en secar. Dará brillo a la madera de nuestros muebles aportando un aroma especial.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No