Aprende cómo puedes disimular las canas de forma natural

Las canas son un indicador del paso de los años en las personas. Algunos mechones, pelos o raíces del cabello se vuelven de un color grisáceo que no siempre es favorecedor. Algunas personas optan por dejar crecer esta tonalidad en el pelo y conseguir disponer de un color uniforme, pero en cambio, la mayoría de personas prefieren disimularlo y ocultar las canas de su cabello.

¿Por qué aparecen las canas?

La aparición de las canas viene directamente relacionado con la edad. Se entiende que sobre los 50 años las canas empiezan a cubrir totalmente el cabello, pero en realidad se trata de una pérdida de melanina, que es la que se encarga de pigmentar el cabello, entonces al dejar de trabajar el cabello pierde color al crecer. Pero no siempre simboliza que se está entrando en una edad avanzada, ya que muchos adolescentes sufren de esta pérdida de color en su cabello desde una edad temprana. Las causas de la aparición de las canas pueden ser varias:

  • Edad: conforme van avanzando los años se va haciendo más aparente la existencia de canas.
  • Estrés: las personas que sufren estrés en su vida diaria o en su trabajo tienen tendencia a que les aparezcan canas.

  • Herencia: es probable que por herencia genética la aparición de canas sea más probable.
  • Problemas de salud: determinadas afecciones hacen que el cuerpo se debilite y ello conlleve la pérdida de melanina.
  • Está comprobado que el consumo de tabaco y alcohol reduce la producción de melanina.

Trucos para disimular las canas

La solución más sencilla para eliminar las canas es sin duda recurrir a tintar las raíces del cabello cada cierto tiempo para que el cambio de color en el cabello no sea visible ya que no resulta muy agradable. Pero existen algunos trucos para evitar tintarse el pelo muy a menudo o alargar el tiempo entre tintes.

Infusión de manzanilla para las canas


Se trata de una solución para evitar tintar muy a menudo el cabello. Si realizamos una infusión con unos sobres de manzanilla, cubrimos el cabello con el agua a modo de mascarilla durante unos minutos. No eliminaremos las canas pero haremos que estas oscurezcan.

manzanilla propiedades cosméticas

Chocolate como solución contra las canas

A parte de ser un alimento con muchos adeptos, el chocolate ayuda a acelerar la creación de melanina. Por ello, podemos disfrutar comiendo chocolate mientras sabemos que su alto contenido en cobre hará que haya menos probabilidad de que aparezcan canas en nuestro cabello.

Justyna Kaminska || Shutterstock

 

Henna como alternativa al tinte

Se trata de un elemento natural y mucho menos invasivo que los tintes para el cabello que encontramos en el mercado. Se utiliza como una mascarilla, mezclado con zumo de limón y aplicándolo sobre el cabello dejándolo reposar durante media hora. Los resultados son similares a los del tinte pero al ser natural ayuda a hidratar el cabello y le proporciona mayor luminosidad.

Cuidarnos desde el interior

Pero no basta con cuidar nuestro cabello desde el exterior. En algunos casos es inevitable la aparición de canas, pero debemos intentar cuidar nuestro cuerpo hidratándonos, bebiendo mucha agua y llevando una vida saludable. Algunos alimentos que retrasan la aparición de canas pueden ser las legumbres, aguacates, frutos secos...

successo images || Shutterstock

Complementos para el cabello

Si queremos retrasar el tiempo entre tintes de cabello, es bueno optar por disimular la raíz del pelo con determinados complementos, aprovechando las diferentes modas. En verano sombreros y pañuelos y en invierno disponemos de una amplia variedad de complementos que a parte de protegernos del frío también nos hacen disimular las canas: gorros, bandas de lana, orejeras... Y durante todo el año, diademas y cintas para el cabello que lo cubren de forma parcial.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No