Aprovecha los beneficios de la levadura de cerveza para cuidar tu pelo

levadura cerveza usos cosmetico cabello

La levadura de cerveza, a parte de ser un ingrediente natural esencial de una de las bebidas más consumidas en el mundo, es un elemento que cuenta con multitud de propiedades. Entre ellas, cuenta con un alto índice en proteínas y vitaminas que son esenciales para nuestro organismo, y que lo ayuda a nutrirse y a sentirse más sano. Pero, además, los beneficios de la levadura de cerveza no son simplemente aquellos que funcionan a nivel interno, sino que sus resultados son visibles en el exterior, ya que tiene múltiples beneficios para la piel curando enfermedades como el acné y también evitando la caída del cabello, haciendo que este brille más y se encuentre más sano.

¿Qué aporta la levadura de cerveza a nuestro cabello?

Para hacer uso y aprovecharse de los beneficios de la levadura de cerveza no importa el tipo de cabello que tenga cada persona, ya que sus propiedades hacen efecto en todos por igual.

  • La levadura de cerveza nutre e hidrata desde el interior aquellos cabellos que han quedado pobres y sin brillo a causa del estrés y de una alimentación inadecuada.

Kseniia Perminova || Shutterstock

  • Posee una gran cantidad de minerales que refuerzan la fibra capilar para devolverle al cabello el brillo y la vitalidad que había perdido.
  • Mejora los niveles de melanina del cabello, evitando así que este se decolore y aparezcan las canas.
  • Por el alto aporte de vitaminas, refuerza la salud del cabello, frenando y evitando su caída y haciendo que vuelva a crecer con intensidad.
  • Aporta luminosidad al cabello, cambiando su imagen por completo.
  • Devuelve los niveles de keratina al cabello.

formas de hacer crecer el pelo

Usos cosméticos de la levadura de cerveza en el pelo

La levadura de cerveza se puede comprar en herboristerías o en farmacias. Se puede adquirir en forma de comprimidos que se consumen de forma normal o también en polvo o en copos que se puede tomar mezclándolos en agua, con la leche o junto a los alimentos diarios para disimular su sabor con tendencia amarga.

La levadura de cerveza puede consumirse vía oral para así aprovechar sus beneficios desde el interior del cuerpo, nutriéndolo desde el interior y reflejándolos en la piel, las uñas y el cabello. Pero no obstante, estas propiedades también hacen efecto si en lugar de consumirlos, los aplicamos sobre las zonas que queremos tratar, como puede ser en forma de mascarilla casera sobre el cabello directamente.



Martin Prague || Shutterstock

Mascarilla de levadura de cerveza para hidratar el cabello

Es una mascarilla sencilla de realizar en la que mezclaremos una cucharada de aceite de oliva con dos de levadura de cerveza en polvo. Cuando realicemos un puré con estos ingredientes los extenderemos por el cabello desde la raíz hasta las puntas para que se nutra de sus propiedades. Esperaremos 15 minutos y retiraremos con mucha agua y champú convencional. Esta mascarilla ayudará a fortalecer el cabello y a frenar su caída, aportando de este modo mayor volumen y brillo.

Mascarilla de levadura de cerveza para frenar la caída del cabello

Para ayudar a frenar la caída del cabello realizaremos una mezcla con 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de copos de levadura de cerveza. Mezclaremos hasta que quede una masa homogénea (podemos calentar previamente la miel para que se encuentre más cremosa) y procederemos a repartir esta mezcla por el cuero cabelludo, cubriendo el resto del cabello con la mezcla restante. Tras 10 minutos de aplicación procederemos a retirarla con abundante agua.

Maryna Pleshkun || Shutterstock

Para conseguir resultados satisfactorios con estos tratamientos naturales debemos de aplicarlos al menos 3 veces a la semana. Tras unas semanas notaremos como nuestro cabello no se cae con tanta frecuencia y recupera su brillo y volumen natural. Es importante combinarlo con la ingesta de levadura para que sus efectos sean mayores.

Aceites esenciales para niños

Aceites esenciales en niños

¿Conoces los propiedades de los aceites esenciales en los niños? Descubre qué tipo de aceites son beneficiosos y cómo usar esos aceites en los más ...