Beneficios del desodorante natural

Beneficios del desodorante casero

El desodorante natural no sólo ayuda a combatir el mal olor de la sudoración, sino que lo hace respetando nuestra piel y sin necesidad de agentes externos agresivos. Esto se debe a que a diferencia de los desodorantes comerciales, los desodorantes caseros no utilizan ningún tipo de componente químico o tóxico. Los ingredientes dela desodorante casero son naturales, por lo que aportan sus propiedades medicinales innatas a las recetas de desodorantes naturales.

Ventajas del desodorante casero

Los múltiples beneficios del desodorante natural son útiles para todas las partes del cuerpo, por eso también está recomendado el uso de desodorante casero para los pies. Este tipo de desodorante no sólo nos garantiza la ausencia de tóxicos y químicos sino que al hacer nuestro propio desodorante casero podremos ahorrar dinero y personalizar el olor de nuestro desodorante, entre otras muchas ventajas:

Evita la obstrucción de los poros de la axila
La mayoría de desodorantes comerciales son también antitranspirantes, lo que significa que no dejan salir el sudor. Esto es contraproducente porque el sudor sirve para eliminar las toxinas, y con los componentes antitranspirantes no se puede debido a que los poros están taponados.
Libres de aluminio
Esa capa antitranspirante de los desodorantes comerciales suele estar basada en algún componente de aluminio, el cuál es altamente tóxico. Sin embargo, esto no significa que un desodorante natural no pueda ser antitranspirante. La diferencia es que en lugar de obstruir, el desodorante natural sin aluminio emplea ingredientes astringentes como la piedra de alumbre. De esta forma no taponan la sudoración, sino que ayudan a reducirla.
Aptos para pieles sensibles
Las fragancias de los desodorantes naturales se obtienen de aceites esenciales y de aceites vegetales en lugar de sustancias químicas. Esto unido a la ausencia de componentes de aluminio evitan que la piel se irrite o sufra reacciones alérgicas.

Ventajas del desodorante natural

Mantienen el aroma
La combinación de aceites naturales no sólo aporta aroma sino que lo conserva durante más tiempo al penetrar en la piel, pero sin riesgos para la salud.
Menos manchas en la ropa
Con los desodorantes naturales no tendremos problemas de manchas en la ropa, ya que no contienen aluminio, el principal causante de manchas de los desodorantes comerciales al reaccionar con el sudor.
Permite ahorrar
Elaborar nuestro propio desodorante natural en casa resulta más económico que si lo compramos ya que los ingredientes que compremos nos pueden permitir hacer varias veces la receta.
Es más ecológico
Dado que también podemos hacer desodorante casero en spray, evitamos el uso de aerosoles comerciales que contienen y expulsan gases y químicos.