Cómo hacer perfumes de hombres caseros

Fragrancias naturales masculinas

Elaborar perfume casero es una tarea que podemos llevar a cabo de forma rápida y sencilla con los ingredientes para hacer perfume casero que más nos gusten.  Llevar un perfume artesanal hecho por nosotros mismos nos aportará un toque personal y divertido a nuestro día a día. Además, tenemos un gran abanico de aromas a nuestro alcance, para emplear el que más vaya con nuestra personalidad o el que más combine en un momento u otro.

Para realizar las fragancias naturales para mujeres se suelen utilizar aromas florales. Sin embargo, para los perfumes caseros de hombres se tienden a mezclar aromas más especiados y herbales para conseguir una esencia más seca y prominente.Perfumes caseros masculinos

Esencias naturales para perfumes caseros masculinos

A la hora de hacer nuestro perfume para hombre casero, hay toda una serie de esencias y aromas que podemos emplear dependiendo de nuestros gustos y necesidades. Conocerlos y saber cómo hacer perfume de hombre casero son dos factores esenciales para conseguir la fragancia natural que más vaya con nosotros.

  • Esencia natural de eucalipto: siendo de nota alta, se evapora con rapidez dejando un aroma fresco. Los aromas mentolados son los más recomendados y demandados para realizar perfumes caseros masculinos.  Además, si padeces de asma, inhalar aroma de eucalipto será beneficioso para tu salud.
  • Esencia natural de cedro: es de nota baja y de las que más perduran, es una de las esencias estrella a la hora de elaborar perfume casero masculino. El aroma de cedro es penetrante y seco, aunque a su vez aporta un toque mentolado.
  • Esencia natural de romero: de nota alta. Es uno de los componentes que más se utilizan para perfumes caseros para hombres, por su fuerte  y penetrante olor. Además, si lo mezclamos con esencia de limón o lima, nos aportará un perfume casero de lo más veraniego.
  • Esencia natural de menta: aroma de nota media, será la esencia estrella de nuestro perfume casero de menta. Aportará a nuestra fragancia un toque muy fresco, fuerte y natural. Además, el olor a menta tiende a resultar bastante agradable a nuestro olfato.

La elección del tipo de fragancia natural que queramos emplear en la elaboración de nuestro perfume artesanal para hombre es algo totalmente personal. Pudiendo elegir entre aromas suaves, fuertes, frescos, dulces o penetrantes ya seamos hombres o mujeres. Hay esencias naturales para todos los gustos, ¿cuál es el tuyo?

Desodorante casero sin aluminio

Desodorante natural sin aluminio

Descubre los beneficios de los desodorantes naturales sin aluminio y cómo se pueden hacer desodorantes caseros sin aluminio y con ingredientes naturales.