¿Cómo hacer un perfume de mujer casero?

Elaborar perfume natural para mujeres

Elaborar nuestro propio perfume casero es una tarea bien fácil y económica. Podemos realizar fragancias artesanales de diferentes aromas, desde cítricos como el perfume casero de limón, florales como el perfume casero de rosas o mentolados como el perfume natural de menta, entre muchas opciones más que se encuentren a nuestro alcance en la naturaleza o herboristerías.



Dependiendo de nuestro sexo, podemos elegir hacer un perfume artesanal u otro con unas mezclas algo más concretas. Para hacer un perfume de mujer casero utilizaremos aromas más florales y suaves, mientras que a la hora de hacer perfumes de hombre caseros emplearemos aromas más mentolados y quizás, más fuertes.

Esencias para perfumes naturales femeninos

Las fragancias florales son las más populares entre los perfumes caseros de mujeres, siendo las que contienen aroma de rosas las más demandadas. Sin embargo, los perfumes que se comercializan no son aptos para todos los bolsillos. Además, a muchas mujeres les causa alguna que otra alergia por lo que se convierte en un gran inconveniente para muchas. Por eso, a continuación, proponemos las diferentes esencias naturales más femeninas y cómo mezclar los aceites esenciales para hacer la composición perfecta.

  • Esencia natural de rosas: siendo de nota media, será el corazón de nuestro perfume casero con esencia de rosas. Además, las rosas aportarán ese toque de romanticismo a nuestro aroma personal y dado que tiene muchas propiedades activas que beneficiará a nuestra piel, aportando una hidratación mayor. También es un aroma relajando, aportando un mayor bienestar físico-mental.
  • Esencia natural de vainilla: de nota baja, nos aportará un aroma muy dulce y duradero a su vez. El perfume casero de vainilla es uno de los más afrodisíacos y peculiares. Mejora nuestro estado de animo, repele a insectos y, además, mejora nuestra calidad de sueño si nos echamos un par de gotitas antes de ir a dormir.
  • Esencia natural de jazmín: también de nota baja, nos dará frescura al perfume natural. Todas las fragancias mezcladas con jazmín tendrán un toque fresco y veraniego. Además, si antes de hacer la combinación para el perfume casero con aceites esenciales, dejamos un par de horitas los pétalos de esta flor en remojo con alcohol, conseguiremos potenciar el aroma mucho más.
  • Esencia natural de lavanda: siendo de nota media, el perfume natural de lavanda tendrá múltiples beneficios para nuestro organismo. Además de ser un aroma bastante agradable, ¡olerlo nos ayudará a descongestionar la nariz!