¿Cómo podemos fortalecer el pelo de forma natural?

fortalecer el cabello remedios naturales

A menudo el cabello se debilita, se rompe, adopta un aspecto más triste y pierde luminosidad. ¿Qué es lo que deseamos, en estos casos, tanto hombres como mujeres? Sin duda, fortalecer el pelo, pero sabemos que debe de ser desde el interior para que los efectos repercutan en la imagen exterior y el resultado sea un cabello fuerte, con brillo y con vida. ¿Estáis preparados para fortalecer vuestro cabello? ¡Apuntad cómo hacerlo!

Causas de debilitación del cabello

¿Por qué el cabello pierde fuerza y brillo y parece apagado? Son diferentes las causas y muchas las soluciones para devolverle a nuestro cabello la fuerza que siempre ha tenido.

  • Los agentes externos tienen que ver en muchas ocasiones sobre el estado del cabello. El exceso de sol en verano, el cloro de la piscina o el frío y aire excesivo pueden dañar el pelo volviéndolo quebradizo y apagado.

aclarar el pelo como hacerlo

  • Los cambios hormonales, sobre todo en mujeres, provocan que su cabello se vea afectado y pierda vida. En concreto tras el parto, las mujeres pierdes cabello y este tiende a debilitarse durante las semanas siguientes.

 

  • La anemia y la falta de hierro provocan que el pelo deje de tener fuerza y necesite una dosis extra de vitaminas, calcio y hierro.

 

  • El uso continuado de planchas y secadores, así como los tintes para el cabello repercuten de forma negativa sobre el pelo, ya que pierde brillo y vida, por lo que es necesario prescindir a diario de estos elementos y buscar alternativas que no sean negativas para el cabello.

VGstockstudio || Shutterstock

Alimentos para fortalecer el cabello

Todos sabemos que para que nuestra piel luzca sana y con buen aspecto necesitamos que esté hidratada, y para ello no basta con aplicar cremas y productos cosméticos sobre ella, sino que también es necesario que la hidratemos bebiendo mucha agua y consumiendo frutas y verduras. Lo mismo ocurre con el cabello, ya que en muchas ocasiones creemos que basta con cambiar de champú para que nuestro pelo empiece a brillar y deje de romperse o caer, cuando lo que debemos hacer es cambiar el modo de alimentación para que las repercusiones positivas se empiecen a notar de inmediato en nuestra piel y nuestro cabello. Por ello hay una serie de alimentos cuya eficacia se ha demostrado a través del tiempo.

  • Ya sabemos que la vitamina A y la vitamina C promueven la formación de sebo en el cuero cabelludo, lo que hace que este se mantenga constantemente hidratado. Los alimentos que contienen estas vitaminas contribuyen al fortalecimiento de nuestro pelo. Un ejemplo son las hortalizas de hojas verdes como el brócoli, las espinacas y las lechugas.

  • La vitamina C aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, entre ellos ayudan a que el pelo crezca fuerte y sano, sin perder ni un ápice de su brillo. ¿El secreto? Los alimentos como las naranjas y los limones contienen colágeno, y es de sobra conocido el aporte de realiza este elemento a nuestro cabello.

 

  • ¿Habéis oído alguna vez los beneficios que aportan las mascarillas realizadas con huevo sobre el cabello? Pues no siempre es necesario realizar estas mascarillas, ya que consumir huevo aporta vitaminas B12 a nuestro organismo, lo que repercute directamente en la fortaleza de nuestro cabello evitando su caída y mejorando su aspecto.

Pasos para hacer una mascarilla con huevo para tu pelo



  • Un cabello seco es un cabello débil. Un buen consejo es consumir yogur natural para así devolverle vida al pelo.

  • De sobra son conocidos los beneficios que tienen los frutos secos en nuestro organismo. Pues los frutos secos también son buenos para el cabello, ya que aportan zinc, vitamina B y selenio, nutriendo el cabello desde el interior y evitando no solo su caída, sino la aparición de las temidas canas.