¿Cómo utilizar el colágeno marino como remedio natural?

colageno marino usos

Conocemos la cantidad de beneficios que el colágeno de pescado tiene en nuestro cuerpo, nuestra salud y belleza, pero en muchas ocasiones nos puede surgir la duda de cual es la mejor forma de consumirlo para que resulte más sencilla su aplicación y su forma de uso.

Estos son los mejores usos del colágeno marino en belleza

Una vez ya conocemos todo lo que nos puede proporcionar el colágeno de pescado y deseamos empezar a tomarlo, debemos examinar las opciones para elegir la que más nos convenga, saber diferenciar entre el colágeno natural del pescado y el colágeno marino  preparado, procedente de medusas y mariscos que resulta menos recomendable.

Crema de colágeno marino

La crema de colágeno marino se puede aplicar directamente sobre la piel. Es de fácil absorción y sus efectos son casi inmediatos.

Consumir colágeno marino de forma oral

El colágeno de pescado se puede consumir de forma oral como pastillas, polvo o líquido para disolver en la comida o en bebidas como café, leche o té. No se debe de temer el sabor que pueda tener ya que la mayoría de productos de colágeno de pescado no tienen sabor y no alteran el sabor de las comidas. Se pueden encontrar en herboristerías.

from my point of view || Shutterstock

 



También se puede consumir de forma natural, comprando el pescado directamente y consumiéndolo al horno o guisado sin retirarle la gelatina que contiene el colágeno. En algunos países tienen costumbre de hervir la cabeza del pescado con verduras para aprovechar el colágeno que contiene.

Infiltraciones de colágeno

Está muy extendido el uso de las infiltraciones de colágeno en el interior de la dermis. La llamada mesoterapia facial ayuda a rellenar de proteínas aquellas zonas que por diversos motivos como la edad, el envejecimiento o los factores externos han ido degradándose y aumentando el número de arrugas. Los resultados son visibles de inmediato.

Valores nutricionales del colágeno de pescado

Por lo tanto, ¿qué ocurre si consumimos 10 gramos de colágeno de pescado?

  • Calorías: 24
  • Potasio: 0,07 miligramos
  • Potasio: 0,05 miligramos
  • 10 miligramos de sodio
  • 9,4 gramos de proteínas
  • 0,04 miligramos de hierro
  • Contiene aminoácidos esenciales y no esenciales

Los valores nutricionales que aporta el colágeno de pescado a nuestro organismo son muy positivos, por lo que deberíamos plantearnos consumir este producto en todas las variantes que se nos presentan. Puede ser más complicado consumir el pescado directamente, pero los comprimidos no suponen una gran alteración en la alimentación diaria.

Pros y contras del colágeno marino

El colágeno de pescado ayuda a la creación y regeneración de las capas de la piel, por lo tanto beneficia a las enfermedades como el acné y la psoriasis. Puede estar contraindicado para aquellas personas que sufren alergias a animales o al pescado, ya que es su máximo componente y pueden sufrir reacciones adversas, por lo demás se trata de un producto totalmente natural que puede ser consumido por embarazadas bajo el conocimiento previo del médico y no presenta problemas durante la lactancia. No contiene químicos y por ello es un gran aliado tras dar a luz: ayuda a la piel a volver a su sitio, mejora el aspecto de las estrías y fortalece la piel, las uñas y el pelo.

mazur serhiy || Shutterstock

Y, aunque una gran cantidad de elementos como la carne de pollo o ternera, los vegetales, las frutas, los huevos, la leche, la gelatina... contienen también colágeno, ninguno de ellos proporciona tantos beneficios y tanta dosis extra del mismo al cuerpo humano, así que se puede tratar de consumir colágeno con las diferentes opciones que se nos presentan y no olvidarnos del colágeno de pescado, que proporcionará mayores beneficios a nuestro cuerpo tanto a nivel superficial como desde el interior.