Con estos 8 remedios naturales podrás decir adiós a las estrías

combatir las estrias remedios caseros

Uno de los principales quebraderos de cabeza que tienen, sobre todo, las mujeres, es la aparición de estrías. Y es que estas tiras que se forman debido a la rotura de los tejidos de la piel son debido al cambio excesivo de peso, en el que la piel se estira y se contrae rápidamente haciendo que aparezcan estas marcas tan indeseadas.  podemos encontrar, si no se trata desde el principio, estrías en la tripa, en los muslos, en las piernas y en los pechos. Es posible que las estrías aparezcan también de forma hereditaria, ya que en ocasiones se trata de algo genético, aunque es posible prevenirlas y tratarlas desde un principio intentando atenuarlas y que desaparezcan cuanto antes.

Las estrías es uno de los principales efectos que tiene el embarazo, por lo que existen productos creados especialmente para eliminar las estrías o para luchar contra ellas desde antes de que aparezcan. Pero también es posible realizar tratamientos previos y naturales para combatirlas.

1. El aceite de rosa mosqueta

Es uno de los productos que más se utilizan para eliminar marcas y manchas en la piel. Las quemaduras, las cicatrices y las manchas se tratan con aceite de rosa mosqueta y no tardan mucho en desaparecer, aunque hay que ser constante en el tratamiento. De este modo, podemos usar una vez al día aceite de rosa mosqueta haciendo masajes sobre las zonas en las que temamos que puedan aparecer las temidas estrías y también en aquellas donde estén empezando a hacer aparición. Debemos saber que, cuando las estrías aún están rojas, es posible eliminarlas, mientras que cuando están blancas lo único que podemos hacer es atenuarlas, ya que son una cicatriz asentada en la piel.

Más beneficios cosméticos que nos ofrece la rosa de mosqueta

Yulia Furman || Shutterstock

2. El zumo de limón

Sin mezclar con agua es un elemento que crea colágeno y ayuda a regenerar la piel. Es importante que lo utilicemos cuando aún están empezando a aparecer las estrías, ya que de este modo las erradicaremos desde su primer aviso.

Otros usos beneficiosos del limón en cosmética

Joshua Resnick || Shutterstock

3. Patata para regenerar las células de la piel

Es una de las soluciones perfectas para deshacernos de las estrías. Un producto perfecto para ello son las patatas. Por eso, podemos poner a hervir una patata cortada en láminas y aplicaremos dos veces al día el agua restante, una vez colada.

4. Realizar un puré con zanahorias hervidas

También es un tratamiento contra las estrías. Cuando las tengamos perfectamente deshechas aplicaremos la pasta sobre las estrías y dejaremos reposar a modo de mascarilla durante media hora. Posteriormente, eliminaremos la mezcla con mucha agua que debe estar fría.

kazmulka || Shutterstock

5. El aceite de almendras

Es uno de los tratamientos necesarios para evitar la aparición de estrías. Aplicar dos veces al día el aceite de almendras realizando suaves masajes mantendrá la piel hidratada y a salvo de las estrías.

Aceite de almendras dulces

6. Las claras de huevo son un gran aliado contra las estrías

Para ello deberemos batir varias claras de huevo y, cuando haya quedado una mezcla similar a la espuma, la aplicaremos sobre las zonas con estrías y las mantendremos unos 20 minutos. Posteriormente, aclararemos con abundante agua tibia e hidrataremos perfectamente la zona.

7. El aloe vera

Ayuda a calmar las quemaduras y las cicatrices, pero también a regenerar la piel en estos casos. Es importante utilizar este gel sobre las estrías para mantener hidratada la zona y ayudar a que se atenúen al máximo.

Otros beneficios del aloe vera para tu piel

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

8. Exfoliante para la zona de las estrías

Esto se puede realizar de forma natural con azúcar y un poco de aceite de oliva. Ayudaremos a rebajar su inflamación y también a que desaparezcan en la medida de lo posible.

Pasos para hacer un exfoliante natural casero