Conoce todos los beneficios cosméticos del aceite de oliva para tu cabello

El aceite de oliva es uno de los elementos más cotizados en todo el mundo, tanto por sus propiedades alimenticias como para el resto de usos que se le pueden dar y que lo convierten en un producto indispensable en todos los hogares. Es denominado “oro líquido” por la larga lista de beneficios que el aceite de oliva aporta al organismo, de modo que se demostró que es un ingrediente natural apto para utilizar en la piel y también el cabello. ¿Has pensado alguna vez en los beneficios que tiene el aceite de oliva más allá de la cocina?

¿Cuáles son las propiedades cosméticas del aceite de oliva para el pelo?

El aceite de oliva ayuda a hidratar la piel, mejorar la elasticidad de la misma, prevenir las líneas de expresión y las estrías… pero, ¿conocemos las propiedades que puede aportar a nuestro cabello?

  • Un cabello fuerte es un cabello sano y con vida. Para evitar que nuestro pelo se encuentre quebradizo y siempre estemos temiendo que se nos rompa, lo mejor es emplear aceite de oliva. Este aceite contiene vitamina E para contribuir a su fortalecimiento.

  • En muchas ocasiones el cabello se debilita o se encuentra sin vida. ¿Las causas? El exceso de sol, de cloro de la piscina, de tintes… El aceite de oliva hace que vuelva a su estado natural.
  • Al igual que hace con la piel, el aceite de oliva ayuda a regenerar las células del cabello, y las culpables de ello son la gran cantidad de vitamina A y vitamina C que contiene este aceite.

  • El aceite de oliva hace que el cabello se regenere, crezca de una forma más rápida y no tienda tanto a caerse.

Otros trucos para acelerar el crecimiento del pelo

  • De repente notaremos que, tras tratar el cabello unas semanas con aceite de oliva, las puntas se empiezan a cerrar y el cabello recupera el brillo natural.
  • Pero el aceite de oliva no solo es un aliado para el cabello, sino que para aquellas pieles delicadas sobre todo en la zona del cuero cabelludo, es un tratamiento perfecto. El aceite hidrata la zona combatiendo enfermedades como dermatitis atópica y psoriasis.

suriya yapin || Shutterstock

  • El aceite de oliva es un poderoso anticaspa que ayuda a erradicar esta molesta formación.
  • ¿Tienes un cabello encrespado e indomable? Sin duda el aceite de oliva lo hará mucho más fino y moldeable.

hidratar el cabello rizado como hacerlo

¿Cómo aplicar el aceite de oliva sobre el cabello?

El gran dilema que todos tenemos a la hora de tratar el cabello con aceite de oliva es el miedo a que el resultado sea un cabello con exceso de grasa complicada de eliminar. Pero existen diferentes formas de convertir el aceite de oliva en el mejor tratamiento para nuestro cabello sin tener estos efectos secundarios.

  • Cuando hayamos terminado de lavar nuestro cabello y lo hayamos secado, se pueden aplicar unas gotas de aceite de oliva en las manos, masajear y aplicar de medios a puntas. Le aportaremos un toque de brillo al cabello, nutrición y, sin duda, evitaremos que se encrespe al salir a la calle.

Mascarilla natural para el cabello

  • También se puede aplicar el aceite de oliva a modo de mascarilla para el pelo. Tras lavar el cabello y retirar el exceso de agua, aplicaremos un poco de aceite de oliva de medios a puntas y permaneceremos 15 minutos antes de retirar de nuevo con agua y un poco de champú. Sin duda el cabello estará más fino y tendrá más brillo.

Jelena Yukka || Shutterstock

  • Si el cabello sobre el que queremos realizar la aplicación se encuentra muy castigado, la mejor opción es mezclar un poco de aceite de oliva con un huevo batido. Se trata de una mascarilla que tendremos sobre el cabello 20 minutos y deberemos retirar con abundante agua templada y el champú habitual. Los efectos serán inmediatos.