Consigue un bronceado sin sol casero con estos trucos

bronceado en casa sin sol

Hay muchas personas que no tienen tiempo de ir a la playa o simplemente no quieren exponerse a las radiaciones que el sol emite por las posibles repercusiones en la piel como enfermedades o manchas que aparecen y son complicadas o imposibles de eliminar. Es por ello que existen métodos de conseguir un bronceado en la piel que permanezca durante un tiempo y que dé la sensación de ser un bronceado natural pero sin sufrir largas exposiciones al sol.

Broncéate con henna

La henna es un pigmento totalmente natural que se emplea en muchos lugares para realizar tatuajes temporales en la piel. Pero, además, la henna nos ayuda a cambiar el color de nuestro cabello y el pigmento de nuestra piel, aunque solo sea temporalmente. El remedio para broncearnos con henna sin necesidad de exponernos al sol es llenar la bañera de casa con agua templada y disolver henna en su interior. Posteriormente, nos sumergiremos dentro de la bañera durante unos minutos. Dependiendo de la intensidad de bronceado que queramos coger deberemos estar más o menos tiempo dentro del agua, del mismo modo que echaremos más o menos pigmento. La henna dejará nuestra piel con un tono dorado que durará unas semanas y se irá eliminando gradualmente a medida que vayamos duchándonos.

Bronceado casero con café

El café, a parte de sus múltiples propiedades y su inigualable aroma, también tiene la capacidad de broncear nuestra piel sin necesidad de exponernos al sol. La solución está en realizar una pasta con café molido y aceite de oliva. Todos los días, antes de ducharnos, nos untaremos con esta crema por todo el cuerpo de manera uniforme y realizaremos movimientos como si nos estuviéramos exfoliando (que también sirve para ello). Posteriormente, nos ducharemos de forma normal para eliminar los restos de esta pasta. Es el mejor método para lucir un bonito bronceado sin pasar muchas horas al sol, y dura unas semanas si realizamos el tratamiento de forma continuada.

progressman || Shutterstock

Té negro para broncearse sin sol


Si estamos deseando lucir un bonito bronceado pero no tenemos tiempo de ir a la playa, la mejor solución es realizar una infusión con varias bolsitas de té negro. Emplearemos tantas bolsitas como intenso queramos que sea el bronceado que vamos a lucir. Posteriormente, mezclaremos la infusión de té negro con cacao en polvo y aceite de coco. Crearemos una pasta con la que nos frotaremos antes de cada ducha, intentando hacerlo de forma uniforme y que no quede la piel a manchas.

Zanahoria para broncearse de forma casera

La zanahoria es, sin duda, el alimento con más betacaroteno y que más nos ayuda a que la piel se broncee. Pero no es solo necesario que nos expongamos al sol, ya que también podemos conseguir un color muy especial realizando un zumo de zanahorias, aceite de oliva y zumo de limón. De este modo, cuando lo tengamos todo perfectamente mezclado, lo introduciremos en el interior de un frasco de cristal oscuro. Posteriormente, siempre que queramos obtener un extra de color, nos untaremos esta mezcla de forma uniforme por todo el cuerpo y lo dejaremos reposar unos minutos antes de eliminar los restos bajo el agua de la ducha. Tras la primera aplicación notaremos como mejora el color de nuestra piel y se vuelve de un tono más bronceado sin habernos expuesto al sol.

kazmulka || Shutterstock

Es necesario que antes de cada aplicación de bronceador casero intentemos exfoliar al máximo nuestra piel, de modo que beneficiemos a la composición que hayamos realizado de forma casera a que no queden manchas ni se oscurezcan más unas zonas que otras.

Aprende a preparar un exfoliante casero

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí