Arrugas

0
Las arrugas en la piel

Las arrugas o las líneas de expresión son un problema estético producto del envejecimiento de la piel y malos hábitos de nutrición e hidratación, y una evidencia de lo perjudicial que puede llegar a ser la exposición al sol.

Además, es frecuente asociar las arrugas a los movimientos faciales habituales, o lo que es lo mismo, la gravedad dinámica de la mímica. Por eso, los cuidados faciales no deben de tomarse simplemente como una cuestión de estética, sino también como una llamada de atención de nuestra piel sobre sus alteraciones y ralentización del metabolismo.

¿Cómo prevenir las arrugas?

Por suerte, hay varios remedios naturales para prevenir las arrugas que podemos hacer desde nuestra propia casa y compaginarlos con hábitos muy sencillos que nos ayudarán a reducir las arrugas estimulando la fibra elástica de nuestra dermis. Algunos de estos trucos para evitar las arrugas son:

  • Practicar ejercicios, caminar y nadar hacen que aumente la circulación de la sangre.
  • Evitar adelgazamientos bruscos, trasnochar o fumar.
  • Emplear mascarillas naturales y cremas hidratantes, sin contenido en alcohol y que relajen la piel.
  • Masajes faciales, estimulan los músculos y reducen las arrugas provocadas por el estrés o cansancio.

CONSEJOS

  • Mantenerse bien hidratados

    Tomar mucha agua, unos 2 o 3 litros al día.

  • Evitar la exposición al sol

    El sol hace que la capa córnea de la piel aumente notablemente favoreciendo la aparición de más arrugas. Por eso, hay que usar siempre protección solar.

  • Cuidar la alimentación

    Evitar el consumo de harinas refinadas, aceites y grasas. Aumentar la presencia en la dieta de vitaminas y alimentos ricos en minerales, pescados y cereales.

  • Masajear el rostro

    Ayuda a eliminar las tensiones y reducir el estrés, a la par que nuestros músculos faciales se relajan.

Causas de las Arrugas

Las arrugas son un problema estético que afecta tanto a mujeres como a hombres. Pueden combatirse de forma natural para reducir su impacto, pero es un problema que viene asociado con el envejecimiento y los cambios que trae para con la piel, pues es un proceso natural muy difícil de detener, por lo que las probabilidades de tener arrugas son muy altas.
De acuerdo con algunos estudios universitarios, la aparición de las arrugas también encuentra sus causantes en la genética y cómo no la exposición solar. Y, a ello, hay que sumarle que a medida que la piel envejece sus capacidades autoreparadoras van disminuyendo.
Advertencia
Las arrugas son un síntoma de envejecimiento, pero una piel desgastada a una pronta edad es sinónimo de una mala alimentación así como un exceso de la exposición al sol, por lo que ambos factores pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

prevenir las Arrugas de forma natural

Remedios para prevenir las Arrugas

Afortunadamente, las arrugas pueden prevenirse de forma natural, pero existen remedios naturales que nos ayudan a reducir las líneas pequeñas o evitar el aumento y la profundidad de las mismas.
Los aceites esenciales de coco y cacahuete gracias a sus propiedades antioxidantes, antifúngicas y antibacterianas son muy buenos para humedecer o hidratar la piel. Así, empleados con mascarillas y cremas caseras son muy efectivos para hacer frente a las arrugas.

Cremas para prevenir las arrugas

Hay una gran variedad de cremas y mascarillas que nos ayudan a hidratar la piel gracias a las propiedades antioxidantes que ayudan a reducir las imperfecciones. Este tipo de tratamientos están fácilmente a nuestro alcance y podemos hacerlos nosotros mismos, pues son recetas de cosméticos caseras para la piel que al no tener un exceso de compuestos químicos como el alcohol consiguen aliviar la piel de forma natural. Gracias a estas cremas podemos actuar en la zona afectada directamente para retardar la aparición de las arrugas. Esto se debe a que las composiciones son naturales y contienen aceites nutritivos que enriquecen e hidratan el cutis. La piel envejece y además tiene memoria. Por eso, es muy importante mantener unos cuidados faciales habituales y posponer algunos tratamientos para una etapa más avanzada, pues de lo contrario nuestra piel se acostumbra.
Crema de base natural para cuerpo y cara

Crema de base

Elabora la receta de emulsión crema de base y aprovecha los beneficios de la cosmética natural casera para cuidarte día a día con ingredientes ecológicos.


Aprende cómo hacerlo

Alimentos recomendados para prevenir las Arrugas

Los alimentos ricos en vitaminas A, B y C ayudan a mantener una piel joven y tersa. Algunos de estos alimentos son:
  • Carne de ternera, pollo, huevo, leche y trigo integral, todos estos contienen el complejo vitamínico B.
  • Las frutas y verduras, ricas en vitaminas A y C, por ejemplo los zumos de naranja, las verduras como la zanahoria o el brócoli.
Además, los suplementos de vitamina E hacen que las membranas celulares y la piel queden bien protegidas por lo que se evita el envejecimiento prematuro de la dermis, esto se debe a que ayudan a disolver las grasas y también incluyen aceites vegetales.
La alimentación nutre la piel desde dentro, por eso actúa como factor clave en la prevención de las arrugas, por eso es muy importante racionalizar el consumo de aquellos alimentos que desnutren la piel. Algunos de estos alimentos a reducir en nuestra dieta son:
  • Harinas, aceites y fritos que sean refinados o procesados.
  • Los embutidos y las carnes rojas.
  • Azúcares, edulcorantes y aditivos.