Cabello maltratado

1
Cabello maltratado o dañado

El cabello maltratado es un problema estético que aparece a medida que nuestro cabello va envejeciendo. Sin embargo, no deja de ser un resultado más que evidente que son una reacción de los champús, acondicionadores o cualquier otro tipo de tratamiento debido a su contenido en productos y elementos químicos.

Por tanto, entre los cuidados y remedios para el cabello maltratado la presencia de productos naturales es imprescindible. Estos productos no son otra cosa que aceites esenciales, aceites vegetales o alimentos con contenido en vitaminas y que empleados en conjunto crean una receta de cosmética casera con productos ecológicos y no manipulados. Gracias a ellos, el resultado son fantásticos champús, mascarillas o simples trucos con los que podemos tratar el pelo maltratado de una forma más directa y que es totalmente beneficiosa para nuestro cuero cabelludo. Entre los aceites más beneficiosos para evitar un pelo dañado, se encuentran:

CONSEJOS

  • Usar cepillos adecuados

    Usar cepillos que no tiren el cabello, como los de cerdas de jabalí o de puntas de goma. También es importante no cepillarse muchas veces y evitar hacerlo con el cabello húmedo.

  • Masajear el cuero cabelludo

    Se estimulan las glándulas que producen el aceite del cuero cabelludo.

  • Evitar el calor artificial.

    Reducir al mínimo la aplicación del calor y emplear un secador en posición y temperatura baja.

  • Emplear productos que hidraten el pelo

    Ayudan a conservar su vitalidad y aspecto saludable.

  • No abusar de champús

    Maltratan más si cabe el cabello porque absorben sus aceites.

  • Descansar entre tratamientos

    Para mejorar la vida del cabello hay que descansar entre los tratamientos y dejar respirar al cabello entre tintes etc.

Causas del Cabello maltratado

Las causas del cabello maltratado o dañado son principalmente químicas, ambientales y mecánicas.
Las causas químicas vienen asociadas con el abuso de acondicionadores y champús, pero sobre todo tintes, decolorantes o permanentes. Las causas ambientales están relacionadas con la exposición al sol y los rayos UV, el estado de las aguas con alto contenido en cal.
Otra causa del cabello maltratado es la mecánica, pues el cabello por norma general siempre se pierde aunque sea en menores cantidades y el abuso de cepillados, productos con calores y accesorios que deben de reservarse para contadas ocasiones.
Advertencia
En principio el cabello maltratado encuentra sus causas en hábitos y cuidados que abusan de productos químicos. Sin embargo, a menudo un cabello maltratado también es resultado de una dieta poco saludable, por lo que una visita al médico es recomendable para conseguir una dieta con buenos aportes vitamínicos.

tratar el Cabello maltratado de forma natural

Remedios para tratar el Cabello maltratado

Existen varios tratamientos naturales de cosmética casera útiles para tratar el cabello maltratado.
Entre los tratamientos naturales para el cabello maltratado populares el huevo batido con agua tibia aplicado sobre el cabello creando un efecto esponjoso consigue que el cuero cabelludo tenga mucho más brillo y un aspecto más saludable.
Los aceites esenciales de lavanda, manzanilla romana, romero, albahaca y coco, mezclados sobre el cabello limpio y seco y cubiertos con un gorro de ducha y toallas calientes o húmedas durante una hora también son perfectos para darle vitalidad al cabello.

Champús para tratar el cabello maltratado

El cabello maltratado es una demostración de lo perjudiciales que pueden ser los productos químicos y la aplicación de calor para nuestro cabello. Es muy importante emplear champús y mascarillas caseras para el cabello, con propiedades naturales que le aporten las sustancias que necesita para que se mantenga un aspecto saludable. Junto con los tratamientos de cosmética caseros, debemos tener en cuenta que una alimentación saludable es primordial para tratar el cabello maltratado. Los champús para el pelo contienen aceites esenciales y complejos vitamínicos que no alteran la queratina del cabello y suavizan los cabellos. Estos remedios caseros para el cuero cabelludo crean una película lipoprotectora gracias al calcio, hierro o potasio que se encuentra en ellas, como el caso del rhassoul, al arcilla volcánica originaria de Marruecos.
Champú nautral con rhassoul

Champú oriental con rhassoul

Utiliza la receta de champú oriental con rhasooul, 100% natural consiguiendo una limpieza total del cabello y desengrasa el cuero cabelludo.


Aprende cómo hacerlo

Alimentos recomendados para tratar el Cabello maltratado

Una dieta equilibrada es imprescindible para conseguir un aspecto saludable del cabello y sobre todo para que tenga vida y se mantenga bien hidratado. Los alimentos recomendados para el cabello maltratado son:
  • Vegetales y cereales integrales con vitamina B.
  • Carnes, productos lácteos y zanahoria, por tener vitamina A.
  • Frutas, con alto contenido en vitamina E por sus propiedades antioxidantes, como la mandarina.
  • Frutos secos, también tienen vitamina E así como los aceites naturales.
  • Té verde, con sus encinas protege el cabello de la caída evitando que quede dañado.
Aunque en ocasiones no se tenga constancia de ello, una buena alimentación es crucial para tratar el alimento maltratado, y algunas prácticas en la dieta no benefician la salud de nuestro cuero cabelludo. Por eso, hay algunos alimentos prohibidos para el cabello maltratado, entre ellos:
  • Alimentos con alto contenido en grasas, como es el caso de las carnes rojas.
  • Productos refinados y con harinas.
  • Productos con alto contenido en conservantes e hidratos de carbono.