Descubre los beneficios del colágeno en belleza

colageno marino propiedades cosmeticas

Son muchas las propiedades que se le han atribuido al colágeno en los últimos años. Se han descubierto beneficios para los músculos mejorando la salud y la movilidad de personas con problemas y sobre todo, en belleza, por favorecer la disminución de arrugas y mejorar en general el aspecto de la piel. ¿Pero qué es el colágeno? Se trata de una proteína que tenemos en nuestra piel y que nos ayuda a mantenerlas pieles tersas pero llegados a cierta edad se empieza a perder, por lo tanto la piel empieza a sufrir cambios y empiezan a aparecer las temidas arrugas. Pero en la actualidad podemos recurrir a la cosmética natural para lucir los beneficios del colágeno en nuestra piel.

¿Por qué se utiliza el colágeno en cosmética?

Las fuentes de donde se extrae el colágeno son el pescado, la carne, los huevos, lácteos, algunos vegetales, frutas, vegetales y alimentos ricos en Omega 3, pero aún así el principal sigue siendo el colágeno marino debido a diferentes razones:

  • Su biodisponibilidad no es comparable a la del resto de elementos que producen colágeno, su eficacia es superior a la que ofrecen el resto de fuentes.
  • Su absorción se realiza de una forma muy rápida.

Tarass || Shutterstock

  • Su uso no es solamente para fines de belleza sino que sus usos medicinales son cada vez mayores.
  • La piel humana absorbe de una mejor forma el colágeno marino que el colágeno animal, ya que el primero está sometido a diferentes temperaturas y condiciones acuáticas que lo hacen más resistente.
  • Es fácil de encontrar, y son diferentes las formas en que se puede consumir.


Las propiedades más destacadas del colágeno

El colágeno marino se emplea en los productos de belleza y se consume tanto a nivel superficial en forma de crema como oral, ingiriendo pastillas que lo contengan para empezar sus beneficios desde el interior o de forma natural, directamente del pescado. Pero los usos en belleza no son los únicos para los que sirve el colágeno marino, sino que son múltiples sus beneficios.

Propiedades antibacterianas

El colágeno marino contiene un componente antibacteriano que frena la producción y las infecciones producidas por el estafilococo, una bacteria que se encuentra de forma común en la piel y en las mucosas.

Artem Furman || Shutterstock

Colágeno marino como fuente de proteínas

La ingesta de colágeno aumenta la cantidad de proteínas de nuestro cuerpo, por lo tanto proporciona mayor rendimiento al realizar deporte y una rápida recuperación tras haberlo practicado. Ayuda, por lo tanto, a mantener la masa muscular y a controlar el peso.

Wayne0216 || Shutterstock

Beneficios del colágeno marino en los huesos

Con el paso de los años y el envejecimiento es inevitable la pérdida de masa ósea. Consumir colágeno marino contribuye al aumento de esta y evitando la pérdida de mineralización de los huesos. Por lo tanto, disminuye los dolores producidos por reuma, artritis y osteoporosis.

Mejora del aspecto de la piel

Las cremas de colágeno se emplean en gran parte en la piel de la cara, donde se nota más la pérdida de firmeza, densidad y donde aparecen mayor número de arrugas. Pero el consumo de colágeno marino también beneficia al resto del cuerpo, como pueden ser las manchas y las estrías. Además, las uñas y el pelo también se ven beneficiados volviéndose más fuertes y resistentes.

mazur serhiy || Shutterstock

El colágeno marino ayuda a regenerar la piel

Del mismo modo que lo hace con las estrías, reduciendo su aspecto, también repercute de una forma positiva sobre cicatrices, manchas y heridas. Aplicando la crema de colágeno sobre la zona afectada ayudará a regenerarla de una forma rápida para en el menor tiempo posible volver a lucir una piel sana.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No