Desodorante casero antitranspirante

Desodorante antitranspirante natural

Combatir el mal olor y neutralizarlo no es lo mismo que detener la sudoración. Esta es la principal diferencia entre los antitranspirantes y los desodorantes. Sin embargo, esto no quiere decir que un desodorante natural no pueda ser antitrasnspirante, sólo deberemos incluir en la receta de desodorante casero los ingredientes adecuados que ayuden a controlar la transpiración. Pero ¿cuáles son?

Ingredientes para hacer un antitranspirante natural

Los desodorantes comerciales suelen recurrir al aluminio o alguno de sus componentes químicos para detener la transpiración por unas horas. Pero si lo que queremos es un desodorante natural sin aluminio para que no pongamos en riesgo nuestra salud con elementos tóxicos entonces tendremos que incluir entre los ingredientes de nuestro desodorante casero alguno de estos:

  • Piedra de alumbre: es uno de los ingredientes naturales más utilizados para hacer desodorantes antitranspirantes caseros debido a su propiedad astringente. Esta crea una capa que controla la cantidad de transpiración y mantiene seca la zona durante más tiempo, pero a diferencia de los antitranspirantes comerciales no tapona los poros ni detiene la sudoración, permitiendo así eliminar toxinas del organismo. Además, dado que su composición molecular es más grande que la del aluminio, no penetra en el organismo, mientras que el aluminio sí lo hace, poniendo en riesgo nuestra salud.
  • Bicarbonato: es un potente desinfectante que unido a su textura en polvo permite la absorción de la humedad, dejando una sensación de frescura y sequedad durante más tiempo si lo usamos como desodorante.
  • Salvia: Entre las múltiples propiedades de la salvia encontramos su capacidad para combatir el exceso de sudoración. Por eso, es una de las plantas medicinales que mejor nos pueden ayudar a elaborar un desodorante antitranspirante natural.

Ingredientes para un antitranspirante casero

Cómo hacer un desodorante natural antitranspirante

Existen múltiples recetas de desodorante natural, por lo que sólo deberemos añadir a la mezcla alguno de los ingredientes antitranspirantes anteriores si queremos controlar la sudoración además del olor. Una de las recetas básicas para elaborar un desodorante antitranspirante casero es:

Ingredientes
  • 100 gr de piedra de alumbre bruta (en trozos)
  • 0.03 ml de agua floral de salvia
  • 0.045 ml de agua desmineralizada
  • 2 gotas de aceite esencial de salvia
Pasos
  1. Coge un bote para spray e introduce los trozos de piedra de alumbre dentro.
  2. Añade el agua floral de salvia.
  3. Incorpora el agua desmineralizada hasta casi llenar el bote.
  4. Agrega las gotas de aceite de salvia a la mezcla y lo movemos todo bien.
  5. Por último, dejamos macerar la mezcla durante 24 horas antes de la primera aplicación.