¿Cómo hacer desodorante casero para pies?

Elaborar desodorante natural para pies

La sudoración excesiva no se produce sólo en las axilas. Los pies también sudan bastante dado que tienen una gran cantidad de glándulas sudoríparas. Sin embargo, existen casos en los que esa elevada transpiración unida al uso de zapatos cerrados durante mucho tiempo conlleva un molesto mal olor en los pies. Esto se debe a que la humedad y el espacio cerrado se convierte en un lugar perfecto para bacterias y hongos que acaban provocando ese mal olor. Los desodorantes para pies nos pueden ayudar a combatir este mal olor, además de mantener una higiene adecuada, pero mientras que los desodorantes comerciales usan componentes agresivos y químicos que pueden dañar nuestra piel, el desodorante natural nos puede ayudar a neutralizar el mal olor de piel a la vez que los cuidamos.

Beneficios del desodorante natural para los pies

El desodorante para pies casero es la mejor opción ya que no sólo es eficaz contra el mal olor sino que los ingredientes del desodorante natural combinan una serie de propiedades beneficiosas para la piel, como por ejemplo:

Elaborar desodorante de pies natural

Pasos para hacer desodorante de pies casero

Hacer desodorante casero es más fácil de lo que nos pensamos, sólo hace falta conseguir los ingredientes necesarios y sacar un poco de tiempo para hacerlo. Los resultados de nuestra receta de desodorante merecerán la pena:

Ingredientes
Pasos
  1. Hierve el medio litro de agua con la menta durante media hora para hacer una infusión de menta.
  2. Deja reposar la infusión de menta durante media hora para que se enfríe y cuela el agua para eliminar los restos de la menta.
  3. Añade a la infusión de menta colada el bicarbonato y remuévelo todo.
  4. Incorpora las gotas de aceite de árbol del té a la mezcla y vuelve a removerlo todo bien.
  5. Por último, vierte la mezcla en un frasco con vaporizador. Deberemos agitar el frasco cada vez que vayamos a aplicar el desodorante sobre los pies.

Además de aplicar este desodorante casero sobre los pies, podemos rociar el interior de nuestro calzado con él para multiplicar sus efectos y su eficacia, siempore con cuidado para no manchar nuestros zapatos,