Di adiós al acné con estos remedios naturales

acne remedios caseros

El acné es una enfermedad crónica que afecta a las glándulas sebáceas inflamándolas y haciendo que aparezcan poros, espinillas y hoyos, sobre todo en la cara y en la espalda.

Esta enfermedad se manifiesta durante la pubertad, produciendo sebo y grasa por debajo de la piel, haciendo que aparezcan en la superficie en forma de granos. Además, bajo la piel también queda enterrado el vello, de forma que juntos crean una bacteria que obstruye la piel en una especie de tapón que se infecta y crea una hinchazón que termina evolucionando en forma de espinilla. En la mayoría de ocasiones esta enfermedad deja marcas y cicatrices.

¿Cuáles son las causas del acné?

Cualquier persona puede padecerlo, pero sobre todo aquella parte de la población entre 11 y 30 años. Las causas más frecuentes son:

  • Antecedentes familiares.
  • Aumento hormonal que se produce durante la adolescencia.
  • Maquillajes y cremas con alto contenido en grasas.
  • Algunos medicamentos.
  • Efectos del embarazo.

Eliminar el acné de forma natural

¿Cómo podemos evitar el acné de forma natural?

Lo más importante es llevar una adecuada higiene personal. El acné se manifiesta sobre todo en la cara, por lo tanto debemos intentar lavarnos la cara correctamente al menos 3 veces al día con limpiadores naturales que eliminen la grasa de la piel, eliminando bacterias y suciedad externa. Utiliza un jabón adecuado para tu tipo de piel y no te olvides de desinfectar primero tus manos antes de empezar con la limpieza de tu rostro.

  • Aunque sea complicado, debemos evitar tocarnos las espinillas y los granos que aparezcan en nuestro rostro, ya que de este modo lo que hacemos es extender la bacteria y provocando que aparezcan más.
  • La higiene no solo debe llevarse a nivel corporal, sino que es muy importante que la ropa esté siempre limpia y fresca, ya que pueden quedar las bacterias en ella si tardamos mucho en cambiarla. Evitar prendas que no transpiren y optar más por prendas de algodón.
  • Exfoliar la cara una vez a la semana es fundamental para ir eliminando los poros que se van formando y tienen peligro de desencadenar en espinillas.
  • Debemos evitar irnos a dormir con maquillaje, ya que crea una capa sobre la cara que obstruye los poros.
  • Es muy importante que no compartamos toallas, brochas ni productos de maquillaje que toquen directamente la piel con otras personas, ya que es una forma sencilla de transmitirse las bacterias.
  • El sol incrementa los efectos del acné y también el riesgo de padecerlo. Por lo tanto, es muy importante evitar las largas exposiciones al sol y, en caso de hacerlo, utilizar protección solar.
  • Llevando una dieta saludable (evitando alimentos fritos, frutos secos, leche…) y bebiendo mucha agua: la deshidratación es una de las causas principales de la aparición de granos. Llevar unos buenos hábitos de vida, sin tabaco ni alcohol y llevando una rutina de ejercicios semanales.

mujer-con-disco-desmaquillante-ojo

¿Cómo puedo eliminar el acné de forma natural?

Existen remedios caseros que pueden ayudarnos a curar el acné de forma natural:

  • Aplicar durante unos minutos un hielo cubierto con un paño sobre la cara. Disminuirá la quemazón que provoca el acné y también el riesgo de sufrir graves cicatrices.
  • Un conocido remedio es colocar pasta de dientes sobre la espinilla antes de ir a dormir. Esto hará que se seque de forma más rápida.
  • Lavarse la cara con agua salada tibia. En este remedio encontramos la solución de lavarse la cara con el agua del mar.

Cómo hacer mascarilla natural para el cabello con aloe vera

Estos remedios y consejos no pueden garantizarnos que la eliminación del acné de forma total pero si que pueden ayudarnos a paliar sus efectos y disminuir las cicatrices que provoque en nuestro cuerpo.