Elige un desodorante sin tóxicos y házle un favor a tu piel

desodorante sin toxicos beneficios

Es muy lógico que las personas necesitemos emplear a diario cosméticos que nos ayuden en la limpieza diaria de nuestra piel, su hidratación, cuidado y por supuesto, aporten un extra de belleza. En esta larga lista de elementos, que pueden variar dependiendo de la persona, sus hábitos y su sexo, podemos destacar los maquillajes, el gel y el champú, las cremas, los tratamientos para la piel tanto para el cuerpo como para el rostro… y, uno de los que más atención debemos de prestar: el desodorante. Desde hace muchos años, el desodorante se ha convertido en un indispensable en las rutinas de cuidado diario tanto en hombres como en mujeres. Su objetivo es prevenir los malos olores que produce el cuerpo cuando suda, y, en ocasiones, hasta prevenir que sude.

Los ingredientes más utilizados en los desodorantes sin tóxicos

Los desodorantes que adquirimos en las tiendas tienen, por lo general, muchos ingredientes y muchos eslogan que en muchas ocasiones tienden a confundirnos. Pero, ¿en qué desodorantes podemos confiar? Ya sabemos los desodorantes tóxicos que debemos de evitar, y ahora nos falta saber los que no resultan perjudiciales para nuestra salud.

  • Un desodorante a cuyo formato no estamos acostumbrados es el desodorante de piedra de alumbre. Su forma es la de un roll-on normal pero cuando se saca de su envoltorio es una piedra. Esta piedra se humedece con un poco de agua y se pasa bajo las axilas. Su origen es totalmente natural y resulta una alternativa efectiva.

Image Point Fr || Shutterstock

  • Los extractos naturales como de algodón, polvos de talco o perlas proporcionan una dosis extra de suavidad en la piel pero antes debemos revisar que no contengan elementos tóxicos acompañando a los productos más naturales.

July Prokopiv || Shutterstock

  • Si es bajo en alcohol o no contiene alcohol es una buena opción. No sentiremos nuestra piel irritada en ningún momento y dejará transpirar.

 

  • Los aceites esenciales son una buena alternativa a los desodorantes convencionales. Hidratarán nuestra piel y evitarán que se irrite.

Hacer aceites esenciales en casa

 

  • Si queremos optar por un desodorante totalmente natural debemos valorar la opción del bicarbonato de sodio. Realizando una limpieza de agua con bicarbonato y secando bien antes de vestirnos notaremos como nuestra piel no desprende olor en todo el día. ¿Lo mejor? Es económico, no contiene perfumes y es de los remedios más efectivos que existen contra el olor que produce la sudoración de la piel.

Otros usos cosméticos del bicarbonato de sodio

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

  • También podemos optar por acudir a aquellos desodorantes que contengan hierbas como hammamelis o aloe vera que pueden proporcionar frescor y tranquilidad a nuestro cuerpo. Los desodorantes de venta en farmacia nos garantizan en la mayoría de casos que no contienen elementos que puedan resultar nocivos para nuestra salud.

Beneficios en la piel de utilizar desodorantes sin tóxicos

En ocasiones resulta complicado cambiar de desodorante o de marca cuando se lleva utilizando mucho tiempo, ya que nos acostumbramos a los olores y a las texturas y al cambiar tendemos a sentirnos desprotegidos sin saber si realmente será efectivo. Pero a largo plazo, el cambio de desodorante hacia uno que no contenga elementos tóxicos puede repercutir de un modo positivo en nuestra salud y en el aspecto de nuestra piel.

  • Utilizar un desodorante sin elementos tóxicos devolverá a la piel la suavidad anterior, de modo que nos podremos olvidar de las irritaciones y los picores.

Roman Samborskyi || Shutterstock

  • Empleando estos desodorantes con elementos naturales nos mantendremos un poco más protegidos de las enfermedades que pueden conllevar el aluminio o los parabenos de los desodorantes tóxicos, entre otros.

 

  • Debemos tener en cuenta que la transpiración es necesaria, y que los desodorantes tóxicos con antitranspirantes pueden producir graves irritaciones en el interior de las axilas. Es una mejor opción emplear polvos de talco o bicarbonato para evitar un exceso de sudoración pero sin llegar a taponar la zona.

Prepara un desodorante casero antitranspirante