Estos son los mejores aceites para desmaquillarte de forma natural

mejores aceites desmaquillantes

Los aceites tienen muchas propiedades, entre las que destaca su capacidad para eliminar las cicatrices, las estrías y las quemaduras, dejar la piel suave e hidratada, prevenir y tratar las arrugas...y también, entre otras más, desmaquillar. Y es que los aceites son ideales para eliminar los restos de maquillaje que se quedan impregnados en nuestra piel y que son complicados de quitar, sobre todo los lápices de ojos, el rímel y las barras de labios, además de que contamos con un plus de dificultad si se trata de productos resistentes al agua. Por lo tanto, lo que debemos hacer en estos casos para evitar dañar nuestra piel con otro tipo de productos o frotando excesivamente, es humedecer un algodón con alguno de estos aceites. Notaremos como rápidamente los restos de maquillaje desaparecen, además de que dejan nuestra piel limpia y brillante.

1. Aceite de Argán como desmaquillante

Uno de los aceites más recomendados para eliminar por completo el maquillaje de nuestra piel es el aceite de Argán. Y es que este aceite nos ayuda a que nuestra piel mantenga una buena salud y un brillo y naturalidad inigualables tras eliminar los restos de maquillaje, sin provocar rojeces ni irritaciones.

Es apto para todo tipo de pieles, bien sean mixtas, grasas o secas. En el caso de tener la piel con exceso de grasa, podemos eliminar el aceite una vez este haya hecho su función desmaquillante, para así no notar un exceso de brillos o de grasa.

Otros beneficios cosméticos del aceite de Argán

2. Aceite de albaricoque

El aceite de albaricoque es posible que sea de los menos conocidos, pero es suave, ligero y apenas tiene aroma, por lo que resulta perfecto para la finalidad de eliminar el maquillaje de la piel. Este desmaquillante es perfecto para aplicar sobre un algodón y pasarlo suavemente sobre los ojos y los labios. Notaremos como rápidamente desaparece la suciedad más complicada del rostro.

3. Desmaquíllate con aceite de oliva

Uno de los aceites que seguramente tendremos a mano para poder desmaquillarnos es el aceite de oliva. Bastará con mojar un algodón con unas gotas de aceite de oliva y pasarlo sobre las zonas con restos de maquillaje. Dejará nuestra piel limpia y muy hidratada. Posteriormente, es recomendable que limpiemos de nuevo la cara con un tónico o con agua y jabón neutro para eliminar los restos de aceite y no notar la piel grasa.


Más propiedades cosméticas del aceite de oliva

Jelena Yukka || Shutterstock

4. Aceite de almendras

Son muy conocidas las propiedades que tiene el aceite de almendras, y es que es el perfecto hidratante, a parte de que calma las irritaciones, previene y atenúa las estrías y también actúa contra las arrugas. Es imprescindible en cualquier hogar, por lo tanto debemos tenerlo también a mano a la hora de desmaquillarnos el rostro. Dejará la piel suave e hidratada, a parte de que su aroma es muy especial y no resulta en absoluto molesto.

Aceite de almendras dulces

5. Aceite de ricino para eliminar los restos de maquillaje

El aceite de ricino, a parte de eliminar el maquillaje de nuestra piel, nos ayudará a eliminar y remover las impurezas que inevitablemente se quedan sobre la piel a causa del maquillaje y la suciedad del ambiente.

aceite de ricino beneficios cosmeticos

Swapan Photography || Shutterstock

6. Desmaquilla tus ojos con aceite de jojoba

Para eliminar en especial la suciedad que se queda en nuestros ojos tras desmaquillarnos podemos optar por el aceite de jojoba. Este aceite puede ser reducido con agua, ya que es muy intenso. De este modo, tras rebajarlo podemos empaparlo en un pequeño algodón y pasarlo sobre los ojos. Rápidamente notaremos como, con el menos de los esfuerzos, se ha eliminado por completo la suciedad retenida en estos, a parte de ayudar a mejorar la elasticidad del contorno de los ojos y dejarlos hidratados y suaves.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí