Ingredientes para hacer un perfume casero

Esencias para elaborar perfumes naturales

El perfume casero está de moda y hacerlo cuesta muy poco tiempo y aún menos dinero. Las fragancias artesanales están hechas a base de productos naturales extraídos de nuestro entorno sin dañarlo. Los ingredientes para hacer un perfume casero pueden ser diversos, con o sin alcohol y con conservantes naturales. Además, podemos utilizar los diferentes tipos de aromas, esencias naturales y aceites esenciales para hacer un perfume casero para hombre, mujer o niño.



Aprende a elaborar perfume artesanal

Esencias para elaborar perfumes naturales

¿No sabes cómo hacer perfume casero con ingredientes naturales? En la naturaleza podemos encontrar infinidad de esencias naturales procedentes de las diferentes plantas y flores que existen, que pueden servirnos para elaborar perfumes caseros dentro de la cosmética natural.  A continuación os mostramos algunos de ellos:

    • Esencia natural de vainilla: da a los perfumes artesanales un aroma suave. El perfume casero de vainilla es una de los más dulces.
    • Esencia natural de rosas: aporta a las fragancias naturales un toque dulce, pero discreto. El perfume casero de rosas es el más recomendado para las estaciones de primavera y verano.
    • Esencia artesanal de jazmín: nos proporcionará una frescura duradera de perfume natural de agradable aroma.
    • Aroma natural de lavanda: un olor algo más fuerte que el resto, con un toque fresco.
    • Esencia natural de ciprés: las hojas de este árbol desprenden un aroma natural similar al del limón, pero más suave y sofisticado.
    • Aroma natural de cítricos: podemos utilizar el aroma característico de la fruta que más nos guste. Aportará a nuestro perfume casero un olor dulce y notorio. Si queremos hacer deporte, el perfume artesanal de limón es la más recomendada.
    • Esencias artesanales mentoladas: este tipo de aromas nos proporcionarán unos perfumes naturales más penetrantes, pero suaves a su vez. Tenemos la menta, el eucalipto o la hierbabuena.
    • Esencia natural de azahar:  es el aroma natural del mediterráneo por antonomasia. El perfume casero de azahar te dará un toque juvenil, fresco y a la vez dulce a nuestro perfume casero.

Como hacer desodorante natural

¿Cómo hacer desodorante casero?

Aprende a elaborar desodorantes naturales en casa. Podrás hacer desodorantes caseros, líquidos, en crema o sólidos, según los ingredientes del desodorante.