Miel

Propiedades Cosméticas de le Miel

Desde la antigüedad la miel ha sido un producto utilizado con fines cosméticos, siendo un gran ingrediente de cosmética natural. Denominada oro líquido la miel cuenta con un gran número de propiedades que la convierten en un eficaz tratamiento de hidratación para todo tipo de pieles.

Usos cosméticos de la miel

Los usos cosméticos de la miel son numerosos, los más destacados son:

  • La miel cuenta con vitaminas y enzimas naturales que al aplicarla como mascarilla la convierten en un tratamiento idóneo para pieles grasas.
  • La miel tiene una potente acción limpiadora y elimina toxinas lo que la hace idónea para pieles con tendencia acnéica.
  • Además, la miel es un regenerador que lucha contra los signos de la edad y el envejecimiento de la piel.
  • En las heridas y cicatrices la miel cuenta con una fuerte acción cicatrizante.

Tipo de miel con fines cosméticos

La miel que debemos utilizar para nuestra piel es el producto natural sin tratar. Evitaremos mieles calentadas o pasteurizadas. La cosmética apícola aporta todas las propiedades del producto que podremos aplicar sola o mezclándola con otros ingredientes.

MielConsulta los beneficios nutricionales de la Miel

Miel

Propiedades de la Miel

Miel

Beneficios de la Miel

  • La miel elimina las bacterias y equilibra la producción de grasa en la piel combatiendo el acné. Es un exfoliante natural que limpia profundamente las impurezas.
  • La miel tiene propiedades calmantes  y antiinflamatorias.
  • En las heridas la miel tiene un gran poder antibiótico que evita infecciones, también tiene acción emoliente que reduce las inflamaciones.
  • La miel hidrata, nutre y cuida la piel.
  • La miel se puede utilizar como antioxidante que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel reseca.

Contraindicaciones de la Miel

La miel tiene una textura pegajosa que con el frío se vuelve más sólida, si se caliente con microondas para su uso pierde todos sus beneficios.

Cómo conservar la Miel

La miel debe conservarse en un envase bien cerrado, preferiblemente no plástico. La miel debe mantenerse en un lugar fresco y alejada del sol.  

INCI

Mel

la Miel como tratamiento natural

Usos de la Miel

La miel como cosmético natural se puede aplicar para tratar las siguientes molestias:

Miel para la piel

La miel ayuda a combatir los radicales libres. Es un antibacteriano que limpia la piel de impurezas y lucha contra el acne. La miel regenera e hidrata.

Miel para el cabello

Ayuda a humectar el pelo y previene la caída y que se quiebre. La miel aporta brillo y sedosidad.

Miel en las uñas

Tanto en uñas como en cutículas la miel fortalece y da brillo.

Comprar Miel

Lo ideal es comprar la miel en una granja apicultora, allí encontraremos mieles sin tratar, pero si no tenemos esta posibilidad podemos adquirir el producto en páginas webs especializadas. Los mercados y tiendas ecológicas disponen de mieles frescas y naturales en las que además podrás recibir asesoramiento sobre la más conveniente para cada uso.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No