Las propiedades cosméticas del propóleo que no te puedes perder

propoleo beneficios cosmeticos

Desde siempre, las personas hemos empleado los beneficios que nos brindan los diferentes ingredientes naturales como productos de belleza tanto para la piel como para el cabello, además de que muchos de ellos nos permiten consumirlos y que sus beneficios repercutan desde el interior de nuestro cuerpo en un mayor bienestar y por lo tanto en un aumento de la belleza que se aprecia desde el exterior. Uno de los productos que sin duda hemos utilizado mucho para calmar las afecciones típicas del resfriado y la garganta es el propóleo, por lo tanto puede resultar raro hablar de este como producto de belleza. Por ello podemos hablar de las propiedades cosméticas del propóleo, que también son abundantes, fáciles de utilizar y muy efectivas, al igual que los tratamientos a nivel interno que llevamos a cabo con él.

¿De dónde procede el propóleo?

El propóleo o própolis es un elemento que crean las abejas para proteger con él sus colmenas y mantenerlas a salvo de los agentes externos que las amenazan continuamente. Se trata de una cera que es posible encontrar tanto en el exterior del panal como en las paredes del interior. Este producto tiene muchas propiedades que no solo son beneficiosas para las abejas y para sus panales, sino que se utilizan desde siempre para curar diferentes afecciones en las pieles de las personas. El propóleo es, entre otras cosas, antibacteriano y antifungicida, lo que permite que se aplique siempre que sea necesario tantas veces como se requiera, ya que no es negativo para el consumo humano excepto que se trate de personas con alergias a la miel o al polen.

AS Food studio || Shutterstock

El propóleo para la piel

El propóleo es un elemento que ayuda a que la piel cicatrice más rápidamente, ya que tienes poderes curativos. Pero ese no es el único propósito para el que se emplea, ya que es un gran aliado para las pieles con problemas como el acné, hongos, bacterias y diferentes afecciones que afectan normalmente a las capas más externas de nuestra piel, ayuda a curarlas rápidamente y protegerlas del exterior.

Artem Furman || Shutterstock

Aprovecha todos los beneficios cosméticos del propóleo

El propóleo es un producto válido para utilizar a diario, tanto si se tienen problemas con la piel como si no, ya que es un elemento totalmente natural que no produce ningún daño en el cuerpo humano. De este modo, podemos encontrar muchos productos cosméticos realizados a base de propóleo que ayudan a las diferentes afecciones, además de proteger la piel constantemente.

  • El propóleo es el complemento perfecto si se sufren problemas con el acné, ya que eliminará las infecciones que estos granitos causan, sobre todo, en la cara y en la espalda de quienes sufren esta enfermedad. Además, fortalecerá la piel y evitará que se formen los indeseados granitos.

Más remedios para acabar con el acné

aceites esenciales para acne

Yuriy Maksymiv || Shutterstock

  • Por otra parte, una vez la enfermedad del acné ha cesado, podemos seguir utilizando propóleo en la piel, ya que ayudará a que las marcas que permanecen una vez se han curado las heridas, disminuyan y se atenúen a un mayor ritmo.

 

  • Sabemos que el propóleo es un producto que es antibiótico, ya que elimina las bacterias, por lo tanto también es perfecto para ayudar a combatir los herpes que a muchas personas les aparecen tanto en los labios como en otras partes del cuerpo debido a las temporadas de debilidad, por el sol, por la fiebre o por las diferentes infecciones del cuerpo.

MJTH || Shutterstock

 

  • Si tienes la piel cansada y sin luz, realizarse tratamientos con propóleo frecuentemente ayudará a mejorar el aspecto y la luminosidad de la piel, rejuveneciéndola y consiguiendo un mejor aspecto, y es que son múltiples las propiedades cosméticas que tiene el propóleo y de las que podemos aprovecharnos.