Los beneficios de la baba de caracol en cosmética natural

baba de caracol usos cosméticos

La naturaleza nos sorprende cada vez más, y es que podemos encontrar elementos beneficiosos para nuestra salud y nuestra belleza en el lugar más insospechado. Un claro ejemplo es la baba de caracol, extraída tras un minucioso tiempo de purgación de los mismos y considerando que cumplan los requisitos para que esta baba se encuentre en las condiciones óptimas: que el caracol tenga 8 meses de edad, que lleve al menos 5 días tan solo alimentándose de agua y que su concha se encuentre en perfecto estado. Una vez cumplidos estos requisitos, se les extrae la baba de caracol sin dañarlos con una paleta.

¿Qué propiedades tiene la baba de caracol?

Este elemento con cada vez mayor número de adeptos también cuenta con un amplio abanico de propiedades que nos son beneficiosas para mejorar nuestro aspecto físico.

  • Reconstruye la piel. Las condiciones climatológicas, las estrías y demás marcas que dejan los cambios de peso y los embarazos, las quemaduras, las marcas de la edad en la piel, las quemaduras tanto del sol como de objetos ardiendo... dejan en nuestra piel cicatrices, manchas y marcas complicadas de eliminar. La baba de caracol ayuda a reconstruir esos tejidos y logra devolver a la piel un aspecto más similar al que tenía con anterioridad.

Marko Marcello || Shutterstock

  • El acné es una enfermedad que deja muchas marcas en la piel. Aplicando la baba de caracol sobre la piel a modo de tratamiento conseguiremos atenuar las inevitables señales del acné que permanecen durante mucho tiempo.

Más remedios naturales para combatir el acné

  • Esta sustancia forma parte de muchos productos antiarrugas, y es que ayuda a borrar las arrugas de la edad, difuminándolas y devolviendo a la piel un aspecto más joven.
  • Además, la baba de caracol es un producto muy hidratante, por lo que, a parte de tener propiedades al reconstruir los tejidos, también los tiene al mantenerla hidratada y sana.
  • Tras un tiempo de tratamiento de la piel con baba de caracol se aprecia un aumento en la elasticidad de la piel.

  • La baba de caracol actúa como un gran exfoliante de la piel, eliminando los poros y las células muertas de la piel, ayudando a regenerarla y dándole un aspecto más limpio.
  • Elimina la flacidez de la piel y también ayuda a prevenir la celulitis.

Billion Photos || Shutterstock

¿Cómo se aplica la baba de caracol?

La baba de caracol se presenta en tarros como las cremas convencionales. Se pueden encontrar en diferentes puntos de venta y también en algunas páginas web cuyos proveedores son criadores de caracoles y los encargados de extraer este producto tan valorado en la actualidad.

Los pasos para aplicar la crema de baba de caracol son sencillos.

  1. En primer lugar debemos tratar de limpiar la piel con un tónico que elimine la suciedad y los restos de maquillaje que puedan quedar sobre la misma.
  2. Tras haber aplicado el tónico esperaremos a que la piel se encuentre seca para proceder a extender la baba de caracol sobre ella. Se puede aplicar a modo de masaje para asegurarnos que el producto vaya a penetrar bien en todos los rincones y en el interior de la dermis.
  3. Posteriormente, dejaremos unos minutos hasta que el producto sea absorbido para aplicar una dosis de hidratación extra con la crema normal que utilicemos y que esté adaptada a nuestro tipo de piel.

Maryna Pleshkun || Shutterstock

Un consejo es que no tenemos que creer que la baba de caracol hay que usarla en pequeñas dosis, sino pensar que es un tratamiento de belleza natural que necesita una continuidad para hacer efecto. Por lo tanto, se puede realizar este ritual de belleza dos veces al día, todos los días de la semana. Y es que la baba de caracol se está convirtiendo en el aliado perfecto de la piel.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No