Los beneficios del pepino en los tratamiento de belleza

usos del pepino en cosmética

El pepino tiene una serie de beneficios que lo convierten en el alimento estrella de muchas dietas. Sobre todo en verano, este alimento no falta en la mesa por su gran cantidad de agua y su ayuda contra la retención de líquidos. Pero las relativas a la alimentación no son las únicas propiedades que posee este producto, sino que existen diversas usos cosméticos del mismo como producto de belleza que no son indiferentes.

Beneficios del pepino para la piel

La gran cantidad de agua que tiene el pepino no solo es beneficiosa para el cuerpo a modo hidratante, sino que también hace lo mismo con la piel, y es que aplicándolo como una mascarilla o como una loción conseguimos que esos resultados sean visibles. Refresca la piel, la hidrata y también la limpia y tonifica. Pero sus propiedades antigrasa también son un tratamiento para combatir el acné y las espinillas, ya que se encarga de eliminar la suciedad que producen estas dolencias desde dentro.

Marko Marcello || Shutterstock

En muchas ocasiones luchamos por eliminar marcas de quemaduras, granos, acné, estrías...que permanecen en nuestro cuerpo tras muchos cambios. Por ello, se ha demostrado que el pepino actúa sobre estas señales del mismo modo que lo hacen los diferentes aceites que regeneran la piel.

Además, estamos muy acostumbrados a ver en televisión el remedio de las rodajas de pepino sobre los ojos como tratamiento de belleza casero. Y es que realmente funciona, ya que colocando durante un tiempo estas rodajas sobre los ojos cerrados conseguiremos de un modo rápido que nuestros ojos recuperen la vitalidad y eliminar las ojeras de forma natural. Y no solo eso, es un remedio contra orzuelos y conjuntivitis, dolencias que atacan directamente a los ojos.

Beneficios del pepino para el cabello

El pepino, tanto ingerido como aplicado a modo de mascarilla casera para el pelo, o tratamiento, tiene muchas propiedades. Ello es debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene: silicio, calcio, fósforo, azufre y sodio. Los resultados de ello son los necesarios para disponer de un cabello sano y fuerte: aporta volumen, frena la caída del cabello, ayuda a que crezca de una forma más rápida y aporta brillo.

Además, gracias a su poder antigrasa, el cabello tratado con pepino se mantiene limpio durante más tiempo, alargando los días entre lavados, y se mantiene hidratado y suave.


Maryna Pleshkun || Shutterstock

Las mejores mascarillas con pepino

El pepino es uno de los ingredientes naturales más utilizados en tratamientos de belleza como, por ejemplo, mascarillas. Y no solo mascarillas para la piel sino también para diferentes resultados en el cabello.

Mascarilla con pepino para revitalizar la piel

Los ingredientes necesarios para esta mascarilla es un pepino sin piel, unas cucharadas de miel y aceite de oliva. Los ingredientes se deben mezclar en una masa completamente homogénea que se pondrá a continuación en la nevera para aplicarla posteriormente sobre el rostro durante media hora. Tras varias aplicaciones a la semana de esta mascarilla notaremos los resultados de una piel mucho más hidratada, fresca y joven.

Pasos para preparar la mascarilla revitalizante con pepino

Mascarilla de pepino para pelo seco

Existe un tipo de cabello seco, sin mucha luz y difícil de domar. Estos tipos de cabello necesitan una gran dosis de hidratación extra para poder moldearlos y cepillarlos sin miedo a los nudos. Se puede realizar una mascarilla con el pepino como ingrediente principal que aportará nutrición al cabello y lo hidratará para que resulte menos complicado aclararlo.

Studio KIWI || Shutterstock

Será necesario mezclar un yogur natural y medio pepino, triturarlo todo y aplicarlo por toda la extensión de cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas durante media hora. Posteriormente, se aclara con agua y se puede proceder a realizar el lavado normal del cabello. Si aplicamos esta mascarilla una vez por semana será suficiente para mantener el cabello bien hidratado.

Más mascarillas caseras para acabar con el pelo seco

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No