Los mejores remedios para la nariz taponada

Trucos para descongestionar la nariz tapada

La nariz taponada es uno de los problemas con los que más frecuentemente nos encontramos, ya sea en niños o adultos. Los motivos para tener la nariz taponada son muchos y pueden ir desde un simple resfriado a sinusitis, alergias, crecimientos no cancerosos en la nariz o un tabique nasal desviado.

Trucos para descongestionar una nariz taponada

Sea cual sea la causa de la nariz taponada, debemos tener en cuenta que hay una gran cantidad de ingredientes y de remedios caseros para la nariz taponada que podemos preparar en casa para terminar rápidamente con este incómodo problema. Veamos algunos de los más efectivos:

Toa55 || Shutterstock

Toa55 || Shutterstock

1. Inhalar vapor

La inhalación del vapor es algo que muchos ya conocen y lo usan en casa como un método para aliviar la nariz taponada. Pero lo que muchos no saben es que no solo podemos inhalar el vapor del agua caliente para ello; si lo hacemos con el vapor de una infusión de eucaliptus, el remedio será mucho más eficaz.

Para ello, lo único que debemos hacer es poner agua a hervir y cuando esté en ebullición, añadir las hojas de eucaliptus. Una vez empiece a salir vapor de nuevo, es momento de inhalarlo. Con este método conseguiremos despejar la nariz rápidamente.

mythja || Shutterstock

mythja || Shutterstock

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros para dejar una nariz taponada sin mucosidad. Lo único que debemos hacer es añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua tibia y mezclar. Luego podemos añadir una cucharada de miel para que sea más dulce para beber.


Anna Bogush || Shutterstock

Anna Bogush || Shutterstock

3. Jengibre

El jengibre es otro gran remedio natural para acabar con la nariz tapada y lo podemos usar de muchas formas diferentes. De hecho, la más fácil consiste en comprar infusiones de jengibre y beber una de ellas cada día. Se pueden endulzar con miel o añadirles limón.

4. Compresa caliente

El calor es un gran aliado tanto para acabar con la nariz taponada y los dolores de cabeza. En tu caso, lo único que debes hacer es aplicarte una compresa con agua caliente encima de la nariz. Verás que el calor deshace casi de forma inmediata el tapón que tienes en la nariz.

Este es un método muy simple y práctico, por lo que es uno de los más recomendados también para usar en los niños. Los niños pueden ser reticentes a tomar algunas infusiones, pero no les molestará una compresa caliente en la nariz.

5. Ducha caliente

La ducha caliente es otro gran aliado que tenemos en este caso. Tanto el vapor del agua que inhalamos como el calor del líquido, como sucede en el caso anterior, son ideales para deshacer la mucosidad que se queda en la nariz. Este es también uno de los mejores métodos para usar con los más pequeños de la casa.

bol-de-sal-sobre-madera

6. Solución salina

La solución salina que podemos comprar preparada en farmacias es otro gran remedio para acabar con la nariz taponada, pero también podemos fabricar esta solución en casa. Para ello, lo único que debemos hacer es mezclar una cucharada de sal con dos tazas de agua tibia. Mezcla bien la solución de agua con sal y aplícala en las fosas nasales.

También hay otros remedios naturales que podemos usar para acabar con la nariz taponada, como pueden ser las comidas picantes, el ajo o la sopa. De todos modos, los que os hemos contado son de los más efectivos que tenemos para este problema. Antes de buscar medicación, trata de solucionar este problema con remedios naturales: son mejores para ti; son mejores para tu cuerpo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No