Los mejores tratamientos naturales para acabar con los párpados hinchados

Cómo combatir los ojos hinchados de manera natural

Los párpados hinchados pueden deberse a una gran cantidad de causas y hacen que nos veamos con aspecto cansado. De todos modos, debes saber que tienes una gran cantidad de tratamientos naturales con los que acabar con los párpados hinchados. Te mostramos algunas de las causas más comunes y los cuidados más recomendados para acabar con ellos.

¿Cuáles son las causas de los párpados hinchados?

Antes de conocer los mejores remedios contra los párpados hinchados, es conveniente que conozcas las razones más comunes de este tipo de desorden:

  • Una de las causas de los párpados hinchados es que una mala alimentación sobrecarga nuestros riñones, los cuales no son capaces de acabar con todos líquidos del cuerpo y se crean retenciones. Para acabar con los párpados hinchados causado por dicho problema, lo primero que debes hacer es acabar con la retención de líquidos con una sopa de cebolla. Para ello, hierve dos cebollas en un litro y medio de agua y deja reposar durante unos 10 minutos. No añadas sal ni otros complementos a esta receta, pues puedes acabar con la eficacia de este tratamiento. Debes ir bebiendo esta sopa durante todo un día para que el organismo vaya eliminando la cantidad de líquidos retenidos.

Alena Haurylik || Shutterstock

Alena Haurylik || Shutterstock

  • Si tenemos problemas con el funcionamiento del hígado también podemos sufrir de párpados hinchados y debemos remediarlo inmediatamente, pues como en el caso de los riñones, no se trata solo de una cuestión de estética. En este caso, estamos hablando de limpiar el hígado y, para ello, debes optar por un menú adecuado. Este menú debe contener muchas verduras y hortalizas, así como alimentos diuréticos e infusiones de cardo mariano, diente de león o limón. Puedes comer también avena, lentejas y manzanas para combatir los párpados hinchados de manera natural y saludable.

Remedios caseros para los párpados hinchados

Sin embargo, si lo que estás buscando son remedios rápidos para acabar con los párpados hinchados mientras esperas que los demás remedios hagan efecto a medio plazo, aquí tienes algunos de los más fáciles de preparar:

mujer-con-rodajas-de-pepino-en-ojos

Blend Images || Shutterstock

Rodajas de pepino

Las rodajas de pepino es un remedio casero que se usa en muchos tratamientos diferentes y, en este caso, también lo puedes usar para acabar con los párpados hinchados. Lo único que debes hacer es coger un pepino de la nevera y cortarlo a rodajas. Pon una de ella en cada uno de los párpados y deja actuar unos 20 minutos. Luego, puedes cambiarlas por otras dos más para que el tratamiento sea más efectivo.


patatas-crudas

Sea Wave || Shutterstock

Patata cruda

La patata cruda es uno de los alimentos antiinflamatorios que pocos conocen y que nos irá de maravilla en estos casos. Debes cortar una patata cruda fría en rodajas y ponértelas encima de los párpados también unos 20 minutos. También se puede usar en el caso de tener los ojos rojos o hinchados ya sea por una irritación climática, alérgica o bien por agotamiento.

infusion-de-manzanilla

gresei || Shutterstock

Té de manzanilla

La manzanilla es otro potente diurético que debes tener muy en cuenta a la hora de tratar con problemas de párpados hinchados o hinchazones en otras partes de tu cuerpo que se deban a una retención de líquidos.

Deberías beber unas 4 tazas al día y, a ser posible, sin azúcar ni ningún tipo de edulcorante. Verás que en poco tiempo empezarás a eliminar líquidos y las hinchazones desaparecerán.

miel-en-tarro

mama_mia || Shutterstock

Miel

La miel también te ayudará a acabar con los párpados hinchados y, más, si hay un tipo de infección en ellos o están muy hinchados. Lo único que debes hacer para usar la miel como remedio natural para los párpados hinchados es aplicar una cucharada de miel encima de los párpados y dejar actuar 20 minutos. Pasado este tiempo, debes enjuagarte bien con agua fría.

Como ves, hay remedios naturales para todos los problemas de salud o de estética que podamos tener y, conocerlos nos ayuda a poder tratarnos sin necesidad de usar la gran cantidad de productos químicos y caros que hay en el mercado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No