Los mejores trucos de belleza con agua oxigenada

usos cosmeticos agua oxigenada

El agua oxigenada tiene diferentes usos a parte de la desinfección y curación de heridas y arañazos en la piel. Como su nombre indica, se trata de un tipo de agua no apta para consumo oral de las personas, ya que contiene una cantidad superior de oxígeno a la que contiene el agua convencional.

Por ello, a parte de su función antiséptica, como truco de belleza económico y sobre todo, eficaz, el agua oxigenada nunca debe faltar en ninguna casa.

Usar el agua oxigenada como decolorante

Este producto tiene una función decolorante natural. Existen zonas en nuestro cuerpo que son muy sensibles para la depilación o bien tienen un vello muy fino pero que por su tono de color pueden afear nuestra imagen. Se trata de zonas como la tripa, el entrecejo, los brazos o el vello que aparece de una forma muy ligera en la cara. Ante este dilema, la solución es humedecer un paño con agua oxigenada y aplicarlo sobre las zonas que queremos aclarar. Posteriormente conviene exponer estas zonas al sol durante unos instantes para que haga el efecto de una forma más rápida. De este modo conseguiremos un vello más claro, prácticamente invisible.

Studio KIWI || Shutterstock

 

¿Cómo aclarar tu cabello con agua oxigenada?

Para decolorar el cabello con agua oxigenada se debe tener el cabello húmedo y pulverizarlo a diferentes capas dependiendo de la cantidad que queramos decolorar (si mechas o el cabello entero). Tras tenerlo todo pulverizado, esperaremos 30 minutos para que penetre bien para posteriormente lavarlo con agua y acondicionador. Es conveniente que tras este tratamiento se empleen champús sin sulfatos y también productos naturales hidratantes, ya que queda muy reseco.

Disminuir las manchas de la piel con agua oxigenada


Tratando las manchas de la piel con agua oxigenado conseguiremos un tono uniforme y que desaparezcan las manchas producidas por los rayos del sol, los granitos y el envejecimiento de la piel. En zonas como las axilas, rodillas y codos, que tienen tendencia a oscurecerse, hacer baños de agua oxigenada también ayuda a recuperar el color.

acne remedios caseros

Pressmaster || Shutterstock

Agua oxigenada como limpiador facial

En pieles afectadas por granitos, espinillas y acné, el uso del agua oxigenada es fundamental ya que ayuda a secar las heridas y limpiar las impurezas, dejando la piel libre de ellas y evitando que se extiendan. Además, deja una sensación de piel limpia. Es importante tras este uso, hidratar correctamente la cara, ya que produce sequedad.

El agua oxigenada para blanquear las uñas y los dientes

Las uñas tanto de las manos como de los pies tienen tendencia a amarillearse, tanto por el tabaco como por los diferentes productos químicos que nuestras manos tocan a diario, así como utilizar pintauñas sin aplicar previamente una base sobre la uña. Para eliminar ese tono de la uña y conseguir que luzca más natural y sana, pondremos las uñas dentro de un cuenco con agua oxigenada unos 15 minutos al día. Si realizamos este tratamiento a diario, en pocas semanas nuestras uñas lucirán igual que siempre.

MJTH || Shutterstock

La gran mayoría de beneficios del agua oxigenada se basan en blanquear y aclarar las diferentes zonas. Por ello, son un gran aliado de los dientes. Debemos tener en cuenta que puede resultar tóxico tragar este producto, por lo que para realizar este tratamiento conviene enjuagar el cepillo de dientes en agua oxigenada y frotarlos para posteriormente enjuagarlos con colutorio para eliminar los restos de producto y evitar ingerirlos.

Además de aclarar todas las zonas que hemos mencionado, el agua oxigenada también elimina la suciedad, los malos olores y las bacterias que residan en cada zona, por lo que no resulta del todo negativo realizar un uso moderado de la misma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No