Los perfumes caseros y la aromaterapia

Ventajas de hacer perfumes caseros

El perfume casero puede ser beneficioso para nuestra salud, además de ayudar a deshacernos de las toxinas impregnadas en nuestro cuerpo debido al uso de cosméticos comerciales de origen químico. Los perfumes caseros y la aromaterapia son una gran solución para evitar las alergias de la piel y calmar el estrés de los días frenéticos de nuestra vida cotidiana.

El perfume natural, por el contrario a las fragancias que se comercializan, están libres de todo tipo de productos sintéticos, químicos, parabenos, siliconas o derivados del petróleo. La aromaterapia es una terapia alternativa, sobre todo en el perfume casero, con la que podemos lograr un mayor bienestar aprovechándonos de las esencias naturales y aceites esenciales, que dan un mejor equilibrio entre cuerpo y mente. Además, no tiene ningún efecto secundario.¿Sabías algunos de los múltiples beneficios de hacer perfumes naturales?

Aplicación de la aromaterapia en los perfumes naturales

La aromaterapia utiliza las propiedades de los diferentes tipos de aceites esenciales extraídos de diversas esencias aromáticas, en beneficio de nuestro confort interior y exterior. Elaborar perfume casero también influye en el sistema nervioso causando un efecto calmante, relajando nuestro cuerpo. El perfume artesanal, por otra parte, favorece la secreción de endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”, que actúan como narcóticos naturales en el organismo al reducir el dolor y producir una sensación de alborozo y bienestar.

Podemos elaborar perfumes artesanales sencillos y baratos y, a su vez, estar contribuyendo a reducir nuestro nivel de estrés o a despejarnos de un mal día.


Beneficios de la aromaterapia en los perfumes artesanales

La aromaterapia sigue la premisa de utilizar los productos naturales como las plantas o parte de ellas para beneficiarse de los principios activos que estas contienen y que nos pueden aportar favorablemente. Parte de los beneficios del perfume casero se encuentran en los aceites esenciales, utilizados en esta práctica por contener múltiples propiedades del tipo:

  • Antisépticas: se adhieren a la piel evitando una posible infección.
  • Antivirales: nos ayudarán a combatir un posible virus. El perfume casero de Aloe Vera, por ejemplo, resulta muy favorable para ciertas infecciones cutáneas.
  • Antifúngicas: evitan y luchan contra algún tipo de hongo en la piel.
  • Antiinflamatorias: los perfumes artesanales que contengan esa propiedad producirán un efecto calmante en nuestra piel. El perfume casero de limón es el más recomendable para tal fin.
  • Antibacteriales: fortalecerán nuestro cuerpo contra posibles microorganismos bacterianos.

Al elaborar recetas de perfume artesanal, estamos haciendo al mismo tiempo esta terapia alternativa natural, que a través de las invisibles partículas que desprenden los aceites esenciales y aromas naturales, nos producen en nuestro cuerpo un determinado efecto según la esencia escogida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No