Mascarillas caseras para mantener el pelo rizado

Mascarillas caseras para conseguir un cabello ondulado

¿Te gustaría mantener un cabello rizado? ¿Cómo conseguirlo? Antes que nada, lo primero que debemos tener en cuenta es que no necesariamente tenemos que recurrir a las planchas con calor para rizar nuestro pelo. De forma natural, y a través de mascarillas caseras para el pelo podremos conseguir ese efecto ondulado y desenfadado que deseamos. Que no quepa duda, a través de la cosmética natural conseguiremos fantásticas mascarillas caseras para mantener el pelo rizado sin la necesidad de castigarlo químicamente y respetando siempre su salud.

¿Qué debe contener una mascarilla casera para mantener el pelo rizado?

A la hora de preparar una mascarilla casera para mantener el pelo rizado hay algunos elementos que son imprescindibles. Si bien es cierto que los ingredientes de las mascarillas caseras para el cabello son ricos en aceites, en este caso, necesitamos aportar una dosis adicional que mantenga la flexibilidad del cabello. Estos son algunos de los ingredientes de una mascarilla casera para el pelo rizado que no te podrán faltar:

  1. Aloe Vera: sus beneficios inmunoestimulantes se encargarán de regenerar tu cabello para que esté libre de la electricidad estática.
  2. Yogur: es un ingrediente cuyos activos vitales le darán a tu cabello la fuerza y resistencia que necesita.
  3. Aceite de coco: acondiciona el cabello con sus propiedades balsámicas.
  4. Aceite de oliva: sus ácidos penetran las cavidades de la piel para nutrirlas e hidratarlas.

Recetas de mascarillas caseras para mantener el pelo rizado

Si tú también quieres hacer tus propias recetas naturales, a continuación descubrirás dos recetas de mascarillas caseras para mantener el pelo rizado que podrás hacer tú mismo en pocos pasos y además podrás almacenarlas por unos días para conseguir un tratamiento mucho más regular.

Mascarilla revitalizante para el cabello rizado

Mascarilla revitalizante para el cabello rizadoDescubre la mejor receta de mascarilla casera para el cabello rizado que con la ayuda de aceites vegetales estimuladores que proporcionarán un brillo extra a tu cabello mientras lo mantiene perfectamente ondulado gracias al aceite vegetal de zapote y sus propiedades.

Receta de mascarilla casera para un cabello rizado

Mascarilla con henna neutra para dar volumen

Mascarilla con henna para dar volumen al cabelloRica en ácidos grasos esta receta de mascarilla casera para el pelo ondulado te ayudará a potenciar el volumen de tu cabello de forma natural, estimulando incluso su crecimiento y la acción de los folículos pilosos gracias a sus ingredientes como el limón o la henna neutra.

Receta de mascarilla casera para dar volumen

Otros remedios caseros para mantener el pelo ondulado

Además de estas recetas caseras para el cabello rizado, también podemos incluir en nuestra rutina diaria y cuidados del cabello otros remedios caseros para mantener un pelo ondulado, un toque extra que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. Algunos de estos remedios caseros son:
ventajas de la mascarilla casera para el cabello también destacamos las siguientes:

Manteca de kokum
El añto contenido en grasos de la manteca de kokum ha convertido a este ingrediente natural para el cabello en un remedio excelente preparado para regenerar los daños del cabello y mantener su flexivilidad.
Aceite vegetal de Yangú
El aceite vegetal de yangú es uno de los remedios favoritos a la hora de tratar el cabello rizado, pues garantiza la elasticidad del cabello y le da un volumen extra envidiable que nutre el cabello en profundidad.