Perfume casero con aceites esenciales

¿Cómo hacer perfumes natural con aceites esenciales?



¿Alguna vez has oído hablar del perfume casero con aceites esenciales? Elaborar nuestro propio perfume casero con aceites esenciales es una tarea sencilla y económica. Basta con conseguir los ingredientes para hacer un perfume casero de procedencia natural, elegir los aceites esenciales y aromas naturales favoritos previamente. Además, debemos tener a mano tarritos de cristal para verter nuestros perfumes caseros y escoger un lugar adecuado para guardarlos.

¿Cómo hacer perfume casero con aceites esenciales?

Para realizar el perfume casero de aceites esenciales, primero de todo debemos conocer cuáles son los más recomendados y más utilizados a la hora de hacer aromas naturales en casa. Elaborar perfumes artesanales tiene grandes beneficios para nuestra salud, por lo que es conveniente conocer las ventajas de los perfumes caseros y la aromaterapia. Se cree que aportan numerosos beneficios al organismo dependiendo del aroma que se utilice: relajantes, estimulantes, agradables, entre varios efectos más. Por eso es tan importante la selección.

Receta de perfume artesanal con aceites esenciales

En primer lugar, debemos elegir el aceite base para nuestro perfume casero. Lo usaremos para diluir los aceites esenciales que vayamos a utilizar ya que estos, al ser puros, podrían irritarnos la piel e incluso provocarnos quemaduras. El más indicado para utilizar de base es el aceite vegetal de Jojoba por no taponar ni ensuciar los poros de nuestra piel, además es de tener una textura ligera y nada grasa. En segundo lugar, seleccionaremos la combinación de aceites esenciales naturales que más nos agraden. Para la correcta realización de los perfumes naturales, debemos seguir unas pautas:

Pasos para hacer perfume casero con aceites esenciales:
  • Verter en un bote de cristal opaco 10 ml de aceite de jojoba.
  • Combina los aceites esenciales de nota baja entre 3 y 5 gotitas. Estos aceites son los más intensos y grasos, como el aceite esencial de canela, el de pachulí, cedro, entre otros.
  • Combina los aceites de nota media entre 8 y 10 gotitas. Estos aceites son el núcleo del perfume, los aromas que más perduraran. El aceite esencial de lavanda o de rosas son los más recomendados. Aunque el aceite esencial de árbol de té también es muy utilizado.
  • Incorpora los aceites de nota alta entre 8 y 10 gotitas, siendo los aromas que se notan inicialmente y más volátiles. El aceite natural de limón es el más característico. También podemos utilizar el aceite esencial de naranja, menta, eucalipto, entre muchos más, siempre que tengan un ligero aroma mentolado.

Tras realizar las mezclas de nuestro perfume artesanal con aceites esenciales, es muy importante que anotemos los ingredientes y cantidades utilizadas en el dorso del tarro para futuras composiciones, cambios o alergias provocadas por algún ingrediente natural -que también se puede dar el caso-. Después, cerraremos herméticamente nuestro bote opaco, lo guardaremos en un lugar fresco, seco y oscuro y dejaremos que macere durante dos o tres semanas. ¡Listo!