4 remedios naturales para eliminar los puntos negros

puntos negros como eliminar

Los puntos negros son acumulaciones de grasa y de suciedad del ambiente que se incrusta en el interior de los poros generalmente en la zona de la nariz y la barbilla creando una desagradable sensación. Los puntos negros, por lo general, aparecen en temporadas de calor, cuando la piel transpira más dejando la suciedad incrustada en su interior. Además el poco cuidado e higiene del rostro hace que aumente la cantidad de puntos negros.

¿Podemos evitar la acumulación de puntos negros?

Sí, siguiendo unas sencillas indicaciones de higiene diarias conseguiremos prevenir los puntos negros en nuestra piel.

  • Limpiar el rostro por la mañana y por la noche. Pasar previamente un algodón con tónico por toda la cara para eliminar la suciedad y posteriormente lavar el rostro con agua y jabón. El tercer paso es la hidratación, ya que la piel queda indefensa tras el paso de estos componentes. La crema hidratante mantendrá la piel en perfecto estado.
  • Los puntos negros no son más que suciedad, y si no somos cuidadosos con la aplicación y eliminación del maquillaje, este también termina por convertirse en suciedad. Así que es conveniente que previamente a la aplicación del maquillaje hidratemos la cara y empleemos una pre-base, sin olvidarnos de desmaquillarnos al llegar a casa. Dormir con el maquillaje hará que aumenten las probabilidades de que tengamos puntos negros.

Elena Kharichkina || Shutterstock

  • Exfoliar la cara, al menos una vez a la semana hará que arrastremos toda la suciedad hacia fuera.
  • La alimentación también juega un papel importante para evitar la piel grasa y, por consiguiente, la creación de puntos negros. Los alimentos que debemos evitar son los que tengan un exceso de grasa, aceite y azúcares como por ejemplo la bollería industrial, las carnes grasas y los productos con mucha sal.

Los mejores trucos para eliminar los puntos negros de la piel

Pero en muchas ocasiones es complicado deshacerse de ellos, y, por muchas precauciones que se tomen, siguen apareciendo los temidos puntos negros. Hay personas que tienen mayor tendencia que otras a que les aparezcan los puntos negros, por ello hay determinados tratamientos caseros para eliminarlos.

1. Vapor para eliminar los puntos negros

Ponemos un recipiente con agua y lo ponemos a hervir. Cuando empiece, lo retiramos y ponemos la cara a pocos centímetros del agua, sin llegar a tocarla. Permanecemos en esa postura unos 20 minutos, los poros se abrirán con el contacto del vapor de agua y será más fácil sacar la suciedad que se acumula en su interior.

bambambu || Shutterstock

2. Deshacerse de los puntos negros con bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un producto muy limpiador tanto para la piel como para los dientes e incluso en superficies. Por lo tanto, se realiza una mezcla con agua tibia, una cucharada de zumo de limón y una de bicarbonato. Ponemos la mezcla sobre la cara durante unos minutos y la retiramos con agua. Ayudará tanto a limpiar la piel como a la desobstrucción de los poros de la suciedad incrustada en su interior.

Alexeysun || Shutterstock

3. Elimina los puntos negros con miel

La miel tiene una serie de propiedades antisépticas que son beneficiosas para el ser humano. Empleamos la miel para diferentes usos en belleza, por eso en el caso de los puntos negros también es una gran aliada. Se trata de calentar el tarro de miel y colocar una capa sobre la zona afectada por puntos negros. Dejamos que se enfríe y retiramos. Deja suave la zona y a punto para eliminar la suciedad.

mama_mia || Shutterstock

4. Eliminar los puntos negros con un cepillo de dientes

Destinar el uso de un cepillo de dientes para limpiar la zona afectada con puntos negros. Tan solo debemos mojar en agua caliente el cepillo y frotar con delicadeza sobre los puntos negros. De este modo ayudaremos a abrir los poros y que se desobstruyan.