7 remedios naturales para mantener los poros limpios

limpiar poros remedios caseros

La piel del rostro se debe mantener siempre limpia y exfoliada para evitar que se se llene de suciedad y aparezcan los temidos puntos negros, espinillas e impurezas. Es por ello que debemos eliminar los poros antes de que la grasa y los agentes externos se acumulen en esta zona contribuyendo a un aspecto de piel poco cuidada, sin brillo y sin vitalidad.

Cómo cerrar los poros para que no se ensucien

En muchas ocasiones los poros se encuentran abiertos, lo que significa que están expuestos a la entrada de suciedad que después repercute negativamente en nuestra imagen.

1. Limón

Exprimiendo zumo de limón y realizando un masaje con él sobre el rostro ayudaremos a cerrar los poros. Evita el contacto con el sol tras haber empleado zumo de limón sobre el rostro, ya que puede dejar manchas en la piel.

Otros beneficios del limón que debes aprovechar para tu piel

Joshua Resnick || Shutterstock

2. Hielo

El hielo tensa la piel de las zonas en las que se aplica. Permanece unos minutos realizando un ligero masaje sobre la piel del rostro y notaremos como los poros se cierran y la piel se queda limpia y uniforme.

Más razones por las que usar el hielo en la cara en bueno

hielo beneficios cosméticos

Albina Glisic || Shutterstock

3. Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un buen tratamiento natural contra el acné y tiene una gran capacidad para limpiar la cara. Realizamos una mascarilla exfoliante con la misma cantidad de bicarbonato que de agua y realizamos movimientos circulares sobre el rostro para eliminar las impurezas que se incrustan en el interior de los poros abiertos.

Apunta estos usos extra del bicarbonato de sodio en belleza

Alexeysun || Shutterstock

4. Tomate

El tomate equilibra el ph de la piel. Su poder antioxidante cierra los poros del rostro y dejan la piel en perfecto estado.

Más motivos por los que incluir el tomate en tu dieta

5. Aloe vera

Si deseas reducir el tamaño de los poros un remedio es el aloe vera. Aplica el gel que hay en el interior de sus hojas sobre la piel y los disminuirán a la vez que hidratan la piel.

Cómo hacer mascarilla natural para el cabello con aloe vera

6. Miel

La miel elimina las bacterias y el exceso de grasas que se acumulan a diario en los poros. Tras su aplicación ayudará también a cerrarlos.

mama_mia || Shutterstock

7. Yogur

Realiza una mascarilla de yogur y aplícala sobre el rostro durante 20 minutos. Está comprobado que ayuda a cerrar los poros.

¿Qué otros usos puedes darle al yogur en los tatamientos de belleza?

Rutina de belleza para eliminar los poros

En aquellos rostros donde se manifiestan los poros abiertos de forma habitual es vital seguir una rutina de belleza diaria que evite que se formen puntos negros y que ayude a que se mantengan los poros cerrados.

  • Paso 1: es esencial exfoliar la piel pero tampoco en exceso. En pieles con tendencia a tener los poros abiertos se deben de exfoliar al menos dos veces a la semana. De este modo se acaba con la suciedad y se eliminan las impurezas y las pieles muertas.
  • Paso 2: se puede poner un cazo con agua a hervir y poner la cara a unos centímetros del mismo durante 15 minutos para que el vapor ayude a eliminar la suciedad que reside en el rostro.
  • Paso 3: inmediatamente después de eliminar los puntos negros e impurezas deberemos secar bien el rostro e hidratarlo con  un producto natural como el aloe vera. Este procedimiento se puede realizar una vez a la semana.

Al despertarse y al irse a dormir deberemos limpiar el rostro a fondo. Si tenemos que retirar el maquillaje de la piel deberemos hacerlo de forma correcta sin que queden restos que puedan obstruir los poros y convertirlos en puntos negros. Tras lavar la cara con abundante agua volveremos a hidratar el rostro con una crema para el día o la noche.

Debemos en todo caso eliminar los poros de un modo natural empleando estos remedios. Si actuamos directamente sobre ellos con los dedos podemos dejar marcas irreversibles en la piel. Si realizamos adecuadamente los anteriores procedimientos, la suciedad se extraerá de una forma sencilla.

Aceites esenciales para niños

Aceites esenciales en niños

¿Conoces los propiedades de los aceites esenciales en los niños? Descubre qué tipo de aceites son beneficiosos y cómo usar esos aceites en los más ...