Toma nota de los beneficios de la cerveza para el cabello y la piel

cerveza usos cosmeticos

La cerveza es un alimento a base de cebada utilizado durante siglos y que en la actualidad tiene un valor añadido como bebida alcohólica refrescante. Pero sus usos no son solo los de su consumo, sino que cada vez se extienden más las propiedades que tiene este producto para emplearlo, entre otras cosas, como tratamiento de belleza.

Beneficios de la cerveza para la piel

La cerveza cuenta con una serie de beneficios para nuestra piel que nos pueden ayudar a plantearnos utilizarla también como producto de belleza.

  • La cerveza es un gran aliado para las pieles secas, ya que aporta una gran cantidad de agua a la misma y también vitaminas que ayudan a devolver la luminosidad que las pieles secas tienden a perder con facilidad. Mezclando una yema de huevo, una cucharada de miel y otra de levadura de cerveza y dejándolo sobre el rostro 15 minutos a modo de mascarilla ayudaremos a conseguir una piel mucho más hidratada y con mejor aspecto.
aceites esenciales para acne

Yuriy Maksymiv || Shutterstock

  • La cerveza contiene una gran cantidad de biotina, el elemento que sirve para regenerar tejidos por excelencia. Por ello, para aquellas pieles que sufren acné, ayuda a regenerarlas y a su vez elimina las toxinas que esta enfermedad genera en gran cantidad sobre la piel. Realizando una mascarilla de cerveza y agua caliente ayudamos a que, cuando retiremos esta sustancia tras 20 minutos de aplicación, las toxinas y los puntos negros disminuyan.
  • La cerveza como exfoliante. La cerveza también nos ayuda a realizar un peeling natural sobre la piel y llevarnos de este modo las imperfecciones que tanto molestan. Se consigue con 3 fresas y una cucharada de cerveza. Se trituran estos elementos y se aplican sobre el rostro, prestando especial interés en las zonas que suelen acumular más poros (zona “T”, frente y nariz). Tras aplicarlo se realizan movimientos circulares sobre la piel y posteriormente se deja reposar 15 minutos para después proceder a aclarar con agua templada. Notaremos la piel mucho más limpia y fresca.

Valua Vitaly || Shutterstock

Beneficio de la cerveza para el cabello

Cabellos apagados, sin luminosidad, encrespados… La solución perfecta para todos ellos es sin duda la cerveza.

  • En ocasiones el cabello tiene tendencia a caer con más frecuencia. La cerveza ayuda a la creación de queratina, que ayuda a que el pelo crezca en mayor cantidad, con mayor fuerza y a una velocidad más alta, además previene su caída. Mezclando levadura de cerveza en polvo con aceite de oliva hasta que se crea una mascarilla uniforme y se aplica sobre todo el cuero cabelludo durante 15 minutos. Posteriormente, se aclara y se limpia el cabello con un champú sin sulfatos para evitar retirar las propiedades de la mascarilla.

Renato Arap || Shutterstock

  • Si lo que nos preocupa es la disminución del brillo y la vida del cabello, también la cerveza es la solución, ya que la malta aporta volumen al pelo. Esto se consigue vaciando un vaso de cerveza sobre el cabello mientras nos estemos duchando y dejando durante unos minutos que penetre en el cuero cabelludo antes de aclarar con agua.
  • La caspa también es un enemigo de la salud del cabello, por lo tanto, realizando una mascarilla con leche y cerveza, frotando el cuero cabelludo con esta mezcla y dejando actuar 20 minutos antes de aclarar con el champú habitual ayudaremos a combatir la desagradable caspa.

suriya yapin || Shutterstock

  • Pero también podemos sustituir los acondicionadores convencionales por cerveza mezclada con aceite de jojoba aplicándolo tras el champú y aclarando tras su uso.

Es evidente que empleamos muchos elementos no naturales que quizás no tengan tantas propiedades como la cerveza. Además, estas mascarillas son sencillas de realizar y tienen unos resultados extraordinarios, y la base de todos ellos, la cerveza, es muy sencilla de encontrar.