Toma nota del mejor jabón casero para cada tipo de pelo

jabon natural para el cabello

Si hay algo de lo que nos hemos dado cuenta a través de los años es que en muchas ocasiones los productos naturales o realizados en casa son los que mejores repercusiones tienen para nuestra salud, nuestra belleza y sobre todo, nuestra economía. Además, son muchas las recetas que nos invitan a realizar estos productos en casa con elementos que ya disponemos y que no nos cuestan un desembolso extra.

En estos casos si que sabemos lo que estamos aplicando a nuestro cuerpo o a nuestro cabello, ya que conocemos el origen de cada producto que tenemos en casa para formarlo. En el caso de los jabones para el pelo, son muchos los champús que venden con ingredientes naturales, pero la diferencia es que si los realizamos nosotros mismos no dudaremos de si realmente disponen de todos esos productos extraídos directamente de la naturaleza.

El mejor jabón casero para el cabello liso

Cada tipo de cabello necesita unos cuidados específicos para lograr que se mantengan con brillo, volumen y no se pierda pelo. Las necesidades de un cabello liso deben ser siempre que se mantenga lacio pero con un volumen considerable, siendo fácil de desenredar y de tratar y no utilizar productos que le afecten demasiado pudiendo cambiar la textura del mismo.

Studio KIWI || Shutterstock

 

La base de todo jabón casero para el cabello específico debe ser una pastilla de jabón neutro que posteriormente rallaremos para poder realizar la mezcla y conseguir el tratamiento perfecto para nuestro tipo de cabello. Y es que estas pastillas de jabón tienen las propiedades necesarias para limpiar nuestro cabello y aportarle volumen de una forma totalmente natural.

En este caso deberemos rallar 5 cucharadas de este jabón, hervir 300 ml de agua, una cucharada de aceite y 20 gotas de aceite esencial de lavanda o cola de caballo, que ayudan a fortalecer el cabello y dejarlo más suave para que sea posible desenredarlo fácilmente.

Jabón casero para el pelo rizado

Las necesidades de un cabello rizado es que el rizo se mantenga en su sitio, que esté uniforme, con el volumen necesario y que sea posible desenredarlo fácilmente al salir de la ducha. Para conseguir esto será necesario que pongamos a hervir 300 ml de agua, una cucharada de aceite, 5 cucharadas de jabón natural neutro rallado y, por supuesto, 20 gotas de agua de manzanilla, que habremos hervido previamente. ¿Qué lograremos? Que el cabello rizado no sea un pelo rebelde, que los rizos estén bien definidos y mantengan su brillo natural.

como rizar el pelo

progressman || Shutterstock

El mejor jabón casero para pelo seco

Si tenemos el cabello seco lo que debemos pretender es aportar ciertos nutrientes que lo hidraten correctamente y le proporcionen esa dosis de brillo que les falta. Estos cabellos suelen ser complicados de desenredar, ya que tienen tendencia a los nudos, por lo tanto, a parte de una mascarilla y un acondicionador necesarios, el pelo debe empezar a hidratarse desde el momento del lavado. Los aceites vegetales con que debe ser mezclado el jabón neutro que forma la base de todos los jabones naturales son el aceite de jojoba, el gel de aloe vera o incluso la miel. Con estos productos hidrataremos y suavizaremos estos cabellos, consiguiendo extraer lo mejor de ellos: brillo y naturalidad.

como hidratar el cabellos seco

Jabón casero para pelo graso

Al contrario de lo que ocurre con los cabellos secos, los cabellos grasos tienen mucha tendencia a ensuciarse, dejando rastros de un aspecto sucio en el pelo. Pero existe un modo de solucionarlo e intentar retrasar el tiempo entre lavados y que el pelo no se ensucie tan rápidamente. Deberemos realizar la mezcla de la ralladura del jabón neutro con jugo de limón o vinagre de manzana, que reducirán de una forma considerable el exceso de aceite en el pelo y dejando un aspecto más limpio durante más tiempo.