Trucos infalibles para desenredar el cabello

como desenredar el pelo trucos

Uno de los principales rituales de belleza en el que más tiempo se pierde diariamente, sobre todo las mujeres, es en desenredar el cabello. Tanto los cabellos excesivamente finos como aquellos rizados y con mucho volumen tienen el mismo problema: se enredan con facilidad. Y se enredan al salir de la piscina o de la ducha, cuando se terminan de quitar una goma del pelo, cuando hace viento o cuando llegan de la peluquería, de modo que es mejor conocer unos trucos infalibles que nos permitirán desenredar el cabello de una forma más sencilla.

1. Desenredar el cabello antes de la ducha

Piensa por un momento que, si entras a la ducha con el pelo enredado y te lo lavas, cuando salgas lo tendrás, posiblemente más enredado, y además mojado, por lo que desenredarlo será una tarea casi imposible. Antes de entrar a la ducha pierde unos minutos desenredando tu pelo con un cepillo y, cuando lo tengas totalmente desenredado, procede a ducharte. Verás como cuando salgas de la ducha y vuelvas a pasarte el peine será mucho más fácil.

2. Dormir con el pelo recogido

A veces es cuando nos levantamos de la cama el momento en que notamos que nuestro cabello está excesivamente enredado, y ello se debe a que nos revolvemos mucho en la cama y por ello el cabello se resiente. Si tienes el pelo largo y este es tu problema, lo que debes hacer es hacerte una o dos trenzas antes de irte a la cama, de modo que cuando te levantes tu pelo estará recogido pero no enredado, y, además, cuando te las quites se te habrán quedado unas bonitas ondas en el pelo.



3. Desenreda el pelo por partes

Uno de los principales errores que todos cometemos al desenredar el pelo es hacerlo todo a una de arriba a abajo, de modo que lo único que hacemos es correr los nudos de arriba y mezclarlos con los de abajo. Si tenemos mucha cantidad de pelo y muchos nudos, la mejor opción es desenredar primero la parte de abajo del pelo y después ir deshaciendo los nudos de arriba, o bien optar por dividir el pelo en diferentes partes e ir desenredándolas una a una.

4. Fabrica tu propio desenredante casero

Es de las cosas más sencillas de hacer y los resultados son increíbles. Mezcla en una botella vaporizadora agua, acondicionador y aceite de oliva, almendras o argán (como prefieras). Mézclalo bien y, cuando salgas de la ducha, aplícalo sobre el pelo para después desenredarlo con el peine. Notarás como los nudos se deshacen de una forma más fácil.

5. Aceite de coco para desenredar el cabello

Tener aceite de coco siempre a mano también nos puede evitar algunos problemas con el cabello excesivamente enredado. Cuando nos lavemos el pelo, aplicaremos unas gotas de este aceite en la palma de nuestras manos, lo calentaremos frotándolas y lo aplicaremos solo de medios a puntas, ya que en la parte posterior nos puede engrasar mucho el pelo. Después procederemos a desenredar el cabello de una forma normal.

Más beneficios cosméticos del aceite de coco

Mascarilla natural para el cabello con aceite de coco

6. Agua fría para el cabello

Además, si queremos desenredar el pelo de una forma más fácil podemos lavar el pelo con agua tibia, pero optar siempre por hacer el último enjuague con agua fría, de forma que nos facilite el paso posterior del desenredo de pelo. Con el agua caliente el pelo es más propenso a enredarse.

Cada persona tiene un tipo de cabello diferente, así que experimenta cuales de estos remedios te es más útil y ponlo en práctica a diario, ya que evitarás daños en tu pelo y también tirones innecesarios desde el cuero cabelludo, haciéndote perder mechones enteros.