5 trucos para aprender a rizar el cabello

como rizar el pelo

Existe una gran controversia con el cabello, sobre todo, de las mujeres. Las que tienen un pelo lacio solo desean realizarse tratamientos y peinados que les aporten una gran cantidad de volumen y, en cambio, aquellas cuyo pelo tiene mucho volumen e incluso rizos, se planchan a menudo el cabello o se realizan tratamientos alisadores. Las primeras pueden llegar a conseguir, en algunos casos, un aporte extra de volumen o conseguir que durante unas horas sus cabellos luzcan ondas o rizos mediante diferentes técnicas, ¿quieres saberlas?

Apunta las mejores formas de rizar el cabello

Pero, al igual que en la mayoría de aplicaciones, para proceder a rizar el cabello existen diferentes métodos, para que las mujeres que deseen lucir unos bonitos rizos en un momento determinado sobre sus pelos lisos, puedan elegir cual les viene mejor, o probar algunas para determinar cual funciona en su cabello o cual le dura más tiempo.

1. Rizar el cabello con trenzas

Los cabellos lisos tienen la ventaja o desventaja de que siempre están igual. No importa que se seque con secador aportando volumen o que se acuesten con el cabello húmedo, ya que al amanecer el cabello va a estar lacio y sin forma. Un buen método para conseguir unas bonitas ondas y rizos en el cabello es lavarlo por la noche y cuando casi se haya secado y esté un poco húmedo, realizar dos trenzas en el cabello y pasar toda la noche con ellas puestas. Al amanecer, desharemos las trenzas y obtendremos un cabello con forma ondulada.

Stas Walenga || Shutterstock

2. Bucles marcados enrollando el cabello sobre sí mismo

Una técnica similar a la de las trenzas pero obteniendo como resultado un cabello más rizado y con unos bucles marcados es cambiar las dos trenzas por dos moños. Se parte el cabello en dos secciones y en cada una de ellas realizamos un moño enrollando el pelo sobre sí mismo. El cabello debe de estar húmedo para que coja mejor la forma. Tras dos horas con el cabello recogido y dándole toques de calor con el secador, eliminaremos las horquillas que los ataban y obtendremos un cabello con unos rizos que durarán toda la noche.



ArtFamily || Shutterstock

3. Rizar el cabello con cerveza

En muchas ocasiones, tanto las personas con cabellos lisos como rizados, optan por utilizar productos químicos para darle forma a sus cabellos. Por ello recurren a gominas, espumas, aguas de peinado... que apelmazan el pelo y no siempre son efectivas. Existen remedios naturales para rizar el cabello, sencillas de realizar en casa. Basta con hervir un litro de agua, mezclarla con dos botes de cerveza y un poco de zumo de limón. Tras realizar la mezcla, lo dejaremos enfriar y lo verteremos en el interior de un vaporizador para aplicarla tras cada lavado y moldear nuestro cabello al gusto.

Más beneficios de la cerveza en cosmética

cerveza usos cosmeticos

Easy Morning || Shutterstock

4. Rizar el cabello con un pañuelo

Para llevar a cabo esta técnica solo necesitaremos un pañuelo de tela de los que se usan para el cuello. Se realiza una coleta alta y en las puntas de la coleta se ata el pañuelo, para posteriormente ir enrollando el cabello sobre sí mismo y sobre el pañuelo. Al final debe quedar todo el cabello enrollado en la parte de la goma de la coleta en un moño, y ataremos el pañuelo para permanecer así toda la noche. Al despertar habremos conseguido un cabello con grandes ondas y volumen.

Vladimir Gjorgiev || Shutterstock

5. Obtener rizos con las manos

Esta técnica es la más sencilla y tan solo necesitaremos horquillas del pelo. Con los dedos y el cabello húmedo realizaremos bucles que pegaremos sobre la cabeza. Cuando tengamos todo el pelo así recogido le aplicaremos calor con el secador durante unos minutos. Dejaremos reposar en ese estado unas horas y...¡a disfrutar de unos bonitos rizos!

Mascarillas caseras para mantener el pelo rizado