¿Cómo aprovechar los cera natural en cosmética?

La cera de las abejas es un remedio muy útil para diferentes afecciones cutáneas desde tiempos inmemoriales. Y es que, a pesar de ser un producto totalmente natural que no necesita conservantes, tiene un gran poder curativo, hidratante, cicatrizante y antioxidante. Todo son ventajas en este elemento que se extrae de los panales de las abejas, las cuales deben ingerir unos 7 kilos de miel para lograr producir 1 kilogramo de este elemento tan valioso.

¿Qué propiedades tiene la cera natural?

Si para las personas la cera natural es un elemento de alta consideración, para las abejas también lo es. Ahí es donde crean su hábitat para vivir, el lugar donde forman sus nidos, depositan sus huevos y conservan la miel mediante un laborioso trabajo que nos ofrece una cera con múltiples propiedades.

  • Se trata de un producto muy hidratante y es por ello que existen productos específicos de cera natural de abeja para tratar diferentes partes del cuerpo
  • Es un buen antiinflamatorio

Maryna Pleshkun || Shutterstock

  • Proporciona brillo y luminosidad
  • Es un producto antifúngico, por lo que su aplicación ayuda a que no se desarrollen bacterias ni hongos en determinadas partes del cuerpo
  • Además, la cera natural es un elemento antialérgico, que ayuda a eliminar las diferentes reacciones alérgicas

Artem Furman || Shutterstock

  • La cera natural está recomendada para curar las diferentes afecciones del sistema respiratorio
  • Tiene un gran poder cicatrizante sobre las heridas, quemaduras y cicatrices
  • Ayuda a limpiar y fortalecer el estado de las encías y los dientes.

MJTH || Shutterstock

¿Qué usos cosméticos tiene la cera natural?

Desde su descubrimiento, la cera natural de abejas ha sido empleada para múltiples usos. Con el tiempo se han ido demostrando sus propiedades y los beneficios que pueden aportar en determinados casos. Es por ello que no debemos dejar de probar para qué nos puede ser útil la cera de abeja en nuestro día a día, ya que se trata de un ingrediente natural que no produce alergias, es fácil de encontrar y tiene un precio razonable para la cantidad de soluciones que aporta.

Crema hidratante con cera natural

Una vez hemos conocido las diferentes propiedades que tiene la cera natural de abeja, debemos plantearnos que la necesitamos para nuestro día a día, ya que cualquier afección puede ser curada o aliviada con este producto. Se puede realizar una crema hidratante con cera natural de abeja y aceites.

  1. Se debe calentar la cera con el aceite de coco al baño María unos minutos y posteriormente retirar para que se enfríe.
  2. Después mezclamos con la batidora el agua con el agua del aroma que hayamos elegido.
  3. Finalmente, al agua le vamos añadiendo mientras seguimos batiendo, la mezcla realizada al principio del aceite con la cera.
  4. Cuando notemos que está muy espesa, retiramos y vertemos la mezcla en un recipiente de cristal y lo guardamos en un lugar alejado de la luz del sol.

Mascarilla para el cabello de cera natural de abeja

Siempre deseamos que nuestro cabello luzca sano y con brillo, y para ello las mascarillas son el perfecto aliado. Si, por otra parte, la mascarilla que nos aplicamos resulta ser un producto totalmente natural, las propiedades que aporta al cabello son óptimas. Esta mascarilla, empleada en pequeñas cantidades sobre el pelo seco no necesita enjuagar posteriormente.

  1. Se calienta al baño María un bote de cristal con cera de abeja y aceite de oliva.
  2. Una vez la mezcla se encuentre líquida, lo extraemos y dejamos enfriar.
  3. Aplicamos una pequeña cantidad de medios a puntas.

Crema labial con cera natural

Entre los usos cosméticos de la cera natural se encuentra el de reparar la piel. En el caso de los labios, se realiza una mezcla con cera de abejas, aceite de almendras y aceite de romero. Se mezcla en un bote que posteriormente se calienta al baño María, se deja enfriar y queda en una textura óptima para aplicar sobre labios agrietados.

Más recetas para hacer un bálsamo labial