3 tratamientos de cera de abeja para el cabello

La cera de abeja tiene una gran cantidad de propiedades tanto para la piel como para el cabello, sin mencionar de las que podemos aprovecharnos tomando miel de forma oral. Es por ello que la cera de abeja se emplea en múltiples mascarillas, champús, cremas...que podemos comprar en las tiendas pero de las que también podemos hacer uso directo si las utilizamos para crear nuestros propios productos de belleza. En el caso del cabello, nos permitirá mantenerlo con un mejor aspecto, más limpio, suave y con más opciones.

Hidratar el cabello con cera de abeja

Si algo nos permite especialmente la cera de abeja es el cuidado natural del pelo, así como la hidratación total de nuestro cabello, de forma que eliminemos el encrespamiento y podamos gozar de una luminosidad que en ocasiones se pierde debido a la contaminación, el mal lavado del cabello, las puntas abiertas... Para ello mezclaremos un aguacate maduro con un poco de aceite de coco y unas cucharadas de cera de abeja. Cuando lo hayamos mezclado todo y hayamos creado una mezcla homogénea, dispondremos de una mascarilla ideal para hidratar el cabello.

Cómo aplicar la mascarilla hidratante de cera de abeja

En caso de tener tendencia a un cabello graso, optaremos por aplicar la mascarilla solo de medios a puntas, ya que es la zona más afectada por la sequedad. Lo mantendremos unos 20 minutos y posteriormente aclararemos con mucha agua. Esto nos ayudará a que nuestro cabello se suavice y goce de una mejor salud.

Propiedades de la cera de abeja

Desenredar el cabello con cera de abeja

Son muchas las ocasiones en que nuestro cabello tiende a enredarse, formando nudos complicados de eliminar. Esto sucede casi siempre en verano, cuando el sol le afecta mucho al pelo, también el viento y los baños tanto en mar como en piscina, cuyos elementos tanto naturales como artificiales (el salitre y el cloro) afectan a la buena imagen y la buena salud de nuestro pelo. Por ello, cuando queramos desenredar perfectamente el pelo antes de la ducha, aplicaremos un poco de cera de abeja previamente derretida para que sea más manejable. Masajearemos el cabello hasta que se nutra perfectamente, esperaremos unos minutos y procederemos con la aplicación del champú y el aclarado, siempre intentando no enmarañar más el cabello y gozar de una buena salud en el mismo.


La cera de abeja contra la alopecia

La cera de abeja tiene un alto contenido en própolis, lo que puede ayudar a luchar contra la alopecia. Por ello, podemos hacer diferentes mascarillas para que el cabello y el cuero cabelludo se nutran desde el principio con este producto. Crearemos una mascarilla con cera de abeja, miel y un poco de aceite de oliva y lo impregnaremos desde la raíz del cabello, sin ser necesario que lleguemos hasta el final del pelo, aunque puede ser positivo para mejorar su hidratación.

Posteriormente, esperaremos 30 minutos y eliminaremos la mezcla con champú neutro y abundante agua. Tendremos que aplicar tanta cantidad de agua como creamos necesario, ya que la mezcla que hemos creado contiene mucha grasa y aceite y tendremos probabilidades de que el cabello quede graso.

pelo graso como lavarlo

Africa Studio || Shutterstock

Todos estos remedios son perfectos si deseamos utilizar un elemento natural como es la cera de abeja para que nuestro cabello crezca sano, hidratado y con mucho brillo. Sin duda los elementos naturales son los que mejor contribuyen a mejorar nuestros hábitos de belleza y salud de una forma más sencilla y siempre más económico que los que podemos adquirir en el mercado, además de que resultan mucho más efectivos que el resto. Empezar a utilizar cera de abeja para los tratamientos de belleza será la mejor opción para la salud de tu cabello y la de tu piel.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No