5 consejos de maquillaje natural para este verano

El maquillaje es un elemento indispensable para muchas personas, y es que permite tener mejor aspecto y disimular aquellas imperfecciones que aparecen inevitablemente. El mejor de los casos es optar por un maquillaje natural, ya que es una especie de tratamiento con el que no tendremos problemas con la cobertura, ya que normalmente resultan más fluidos y suaves que el resto de maquillajes no naturales aportan. Debemos tener en cuenta algunos consejos para aplicarnos el maquillaje natural, sobre todo en verano, ya que es una época en la que la piel irremediablemente sufre cambios y este debe adaptarse a ellos.

Elena Kharichkina || Shutterstock

  • Es muy importante elegir una tonalidad de maquillaje natural que se adapte al tono de piel que hemos adquirido en verano, y es que es normal broncearse aunque sea en menor medida y subir unos tonos de los que tenemos normalmente el resto del año. Cuanto más similar sea la tonalidad del maquillaje natural al de la piel, mejor impresión dará, ya que si es mucho más oscuro no favorece, lo mismo que ocurre si empleamos el del resto del año, que puede resultar excesivamente claro y hará mucho contraste con el resto del cuerpo.
  • Durante los meses de verano y de más calor deberemos huir de los maquillajes cubrientes, aquellos que deberemos dejar de lado hasta que llegue el invierno y la tonalidad de la piel sea más clara y el clima más frío, pero en verano dará más calor, tapará los poros y creará más imperfecciones, por lo que es necesario decantarse por un maquillaje muy fluido, sedoso y fresco.


  • El maquillaje natural en verano puede ser o bien en crema o bien en polvo. El segundo siempre hará que la piel tenga un aspecto más mate y, por lo tanto, se podrá retocar todas las veces que deseemos aunque no nos encontremos en casa. Esto no puede hacerse con el maquillaje fluido, ya que una vez empiezan a aparecer los brillos es complicado eliminarlos si no tenemos la opción de desmaquillar y volver a maquillar. También podemos optar por maquillarnos con maquillaje fluido y posteriormente aplicar los polvos para matificar la piel.
  • No se debe olvidar nunca desmaquillar la piel aunque el maquillaje sea natural, ya que afectará mucho a la calidad de la piel y la perjudicará haciendo que aparezcan imperfecciones.
  • Los tratamientos que se empleen junto al maquillaje natural también deberán ser naturales para así tener un conjunto homogéneo que nos permita lucir una piel en perfecto estado y con productos adaptados a cada tipo de piel.

¿Qué maquillaje utilizar en verano?

Es importante cambiar de maquillaje durante los meses de verano, sobre todo por el calor, ya que los maquillajes densos cubren en exceso y pueden llegar a incomodar en la piel, además de que es necesario variar el tono y que el color del maquillaje se adapte a la tonalidad que la piel inevitablemente adquiere durante el verano. En cuanto a la fluidez del mismo, optaremos por un maquillaje muy líquido que no cubra y deje respirar la piel, además de poder utilizar polvos para que el brillo no aparezca, ya que debido al sudor al que estamos expuestos, la humedad constante y el sol, aunque no se trate de una piel excesivamente grasa, es casi imposible que no aparezcan los temidos brillos en la piel.

cómo cuidar la piel grasa

La piel debe estar cuidada todo el año, así que optaremos siempre por los cuidados necesarios para la piel y, a ser posible, variar en cada temporada para que así el tono se adapte a las nuevas circunstancias y también lo haga la fluidez y el material de que está hecho cada maquillaje natural.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No