5 ingredientes básicos para obtener un maquillaje natural

El maquillaje es un producto indispensable en el armario de belleza de cualquier mujer, por ello es importante cambiar en parte nuestra mentalidad y derivarla hacia un tipo de maquillaje natural, un maquillaje orgánico que nos permita que nuestra piel luzca bonita a la vez que cuidada y libre de todo tipo de productos tóxicos que solo pueden cambiar su aspecto y su naturaleza. Estos maquillajes naturales contienen ciertos ingredientes que resultan muy positivos para nuestra piel, por lo tanto podemos incluso crearlos nosotros mismos en casa.

Arcilla roja molida

Son muchas las ocasiones en que nos podemos llegar a plantear con qué tipo de productos le dan color a nuestros maquillajes, sobre todo si son productos naturales. En el caso de querer un tono natural pero que le luminosidad y vida a nuestro rostro, un elemento base muy natural es la arcilla roja molida. No necesariamente se tiene que utilizar su color natural sino que este puede ser rebajado, subido o modificado dependiendo de las necesidades de color de cada persona y cada tipo y color de piel.

Arcilla roja propiedades naturales

Harina de arroz

La textura de los diferentes maquillajes, polvos y coloretes naturales que podemos encontrar en el mercado de los productos de maquillaje naturales no son tóxicos ni están dejados a la improvisación. Cuando un maquillaje, unos polvos de sol, un colorete o unos polvos compactos tienen una textura aterciopelada que permite que la piel transpire y se mantenga suave durante todo el día el motivo es que se han realizado con harina de arroz. Como ya sabemos, este producto al triturarse de una forma muy extrema deja una solución muy fina que se adapta fácilmente a todos los tipos de piel. Posteriormente, se mezclará con diferentes clases de productos que le darán color o diferentes texturas, ya que no es lo mismo una piel grasa que una piel seca, y tienen diferentes necesidades.

Aceite de ricino

¿Estamos buscando un producto que deje el maquillaje fijado tanto en el rostro como en los labios? El aceite de ricino necesitará el color que posteriormente le aportarán otros materiales, pero es necesario para poder fijar y dar una textura que permita mezclarse con la piel, aportando un aspecto muy natural. Evidentemente, cuando escapamos de los maquillajes convencionales lo hacemos de los que contienen aceites, pero nos referimos a los aceites más tóxicos, ya que el aceite de ricino, al igual que el aceite de oliva o el aceite de almendras permiten a la piel transpirar y mantenerse fresca a pesar de llevar muchas horas con él puesto.




aceite de ricino beneficios cosmeticos

Swapan Photography || Shutterstock

Aroma de rosa

Si algo nos gusta especialmente de un maquillaje es que desprenda un aroma natural y agradable. No con ello nos referimos a un perfume, ya que para ello ya hay productos que cumplan esta función, y también pueden ser totalmente naturales, sino aromas frescos que dejen en la piel un cálido olor. El aroma de rosa natural es uno de los más utilizados a la hora de mezclar con los maquillajes naturales que creamos en nuestras propias casas. Este aroma se puede realizar en casa hirviendo hojas de rosa natural y dejando reposar durante unas semanas para que permanezca bien condensado. El resultado es espectacular.

id-art || Shutterstock

Vaselina

No podemos olvidarnos de los productos que alargan nuestras pestañas y con ello dan vida a nuestros ojos. La vaselina basta como producto de belleza para esta parte de nuestro cuerpo. La aplicaremos sobre las pestañas dejando que siga su transcurso natural, ayude a alargar las pestañas, las hidrate y les dé volumen de forma natural, obteniendo un resultado diferente y duradero a diferencia de los productos que empleamos normalmente.