5 remedios naturales para evitar sudor excesivo de las axilas

Desodorante antitranspirante natural

Tenemos tendencia a pensar que el sudor no se puede evitar y es que, es complicado, ya que cuando tenemos un alto calor corporal o existe mucha humedad en el ambiente, un alto porcentaje de personas tienen la facilidad de que su cuerpo expulse sudoración, algo que les llega a resultar muy incómodo, ya que es demasiado visible a través de la ropa y les produce vergüenza de cara al resto de personas. Pero existen soluciones para ayudar a esas personas que sudan en exceso a que se pueda retener esta sudoración. Evidentemente, no es lo más recomendable realizarlo a diario, pero se puede permitir en aquellas ocasiones en que sepamos que vamos a sudar pero no queremos que el resto de personas lo noten.

Aumentar la ingesta de líquidos previene la excesiva sudoración

Si sabemos que vamos a sudar y no queremos que se note, un consejo que se puede tomar al pie de la letra durante todos los días del año es tomar muchos líquidos, no importa que sean agua, zumos de frutas o cremas de verduras, ya que todos ellos nos ayudarán a retener esa sudoración y que los líquidos no se expulsen mediante la sudoración. Es uno de los métodos más fiables que existen para ello.

baibaz || Shutterstock

Crear un desodorante y antitranspirante casero contra la sudoración

Como ya sabemos, los desodorantes artificiales no son positivos para el medio ambiente ni tampoco para la piel, de modo que la mejor opción es optar por crear nuestro propio desodorante casero, aquel que ayudará a que nuestro olor no sea excesivo ni desagradable ni tampoco se nos queden grandes manchas de sudor en la ropa que nos pueda producir incomodidad de cara a otras personas. Un ejemplo de desodorante y antitranspirante casero es el que podemos realizar en nuestras casas con bicarbonato, maicena, aceite de coco y aceite esencial del olor que elijamos. Lo mezclaremos todo y lo aplicaremos 15 minutos antes de vestirnos en aquellas zonas donde exista un exceso de sudoración en nuestro cuerpo, como por ejemplo la espalda, los pechos o las axilas. No es conveniente emplear este desodorante normalmente, pero sí en aquellas ocasiones puntuales en las que nos interese dar una buena impresión.

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

Zumo de limón como desodorante natural


Otro producto antitranspirante que, a la vez, nos ayudará a tener un buen aroma, es el zumo de limón. Además, es un elemento muy limpiador que nos permitirá dar un tono más claro a nuestras axilas, una zona con gran tendencia a oscurecerse.

Realizar baños de vapor para eliminar el exceso de sudoración

Un modo natural de retener la sudoración que no puede ocasionar ningún problema a nuestro cuerpo es el de realizarse baños de vapor. No es necesario hacerlo a diario, pero si lo hacemos de 3 a 4 veces a la semana unos 10 o 15 minutos conseguiremos que nuestra piel deje de sudar cuando no se encuentre en esta situación. Eso sí, no debemos olvidar bajo ningún concepto que nuestra piel debe seguir hidratándose y nuestro cuerpo también, por lo que seguiremos tomando muchos líquidos, frutas y verduras.

bambambu || Shutterstock

Agua de lavanda contra la sudoración

Como ya sabemos, las aguas de flores tienen una larga lista de propiedades, por lo que el agua de lavanda, mezclada con vinagre, nos ayudará a crear un desodorante natural muy efectivo y también a detener la excesiva sudoración de nuestro cuerpo, permitiéndonos estar más tranquilos y seguros de nosotros mismos.

Los diferentes consejos para evitar la excesiva sudoración se pueden emplear en todo tipo de pieles, pero conviene emplearlos en un pequeño trozo de piel primero para poder comprobar que no existe ningún tipo de reacción que pueda resultar contraproducente.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No