6 motivos por los que usar las células madre vegetales en cosmética

Células madre vegetales para la piel y el cabello

Ya están aquí. Las células madre vegetales se han convertido en uno de los ingredientes favoritos por excelencia a la hora de crear nuevos productos para la cosmética casera. A pesar de que al principio hayan generado un poco de controversia, las células madres vegetales para la cosmética son ya el futuro de los cuidados de belleza.

La importancia de las células madre vegetales en la cosmética

La comunidad en general ha caído rendida ante los beneficios de las células madre vegetales en tratamientos de belleza hecho que encuentra sus razones en las propiedades renovadoras y regeneradoras que estas células poseen. Los expertos apuntan las células madre vegetales de tipo pluripotente pueden llegar a generar nuevas células en nuestro cuerpo. Eso sí, no todas las células madre vegetales son aptas para este tipo de usos, ya que dentro de su clasificación sólo pueden ser empleadas aquellas que son adultas y en ellas se diferencia más de un tipo de célula.

Motivos por los que usar células madre vegetales en cosmética casera

Estos beneficios son idóneos para el cuidado de la piel así como para el cuidado del cabello. Las células madre vegetales para el cabello ayudan a combatir problemas como la alopecia con el objetivo de regenerar los folículos pilosos y reactivar la vida del cabello al mismo tiempo que le pueda aportar más brillo y volumen. En este caso, son las células madre pluripotentes las que en cantidades sustanciales activan el tejido capilar para producir cabello nuevo.

Por su parte, las células madre vegetales para la piel son ideales porque protegen las células cutáneas haciendo que regulen y mejoren su funcionamiento otorgándole propiedades de fotoprotección que ayudan a frenar los rayos del sol o agentes externos contaminantes para favorecer el crecimiento activo de la epidermis. En este sentido, las células madre vegetales preferidas derivan de la manzana y del aceite vegetal de argán.

Razones por las que usar las células madre vegetales en la cosmética

Ahora que ya sabemos cómo funcionan las células madre vegetales en belleza y sabemos un poco más sobre sus propiedades vamos a descubrir las auténticas ventajas de las células madre en cosmética casera por las que será imposible renunciar a su uso:

Regeneran y renuevan nuestras células
Debido a que la funcionalidad de las células madre se basa en la reproducción continua la estimulación y crecimiento de nuestras propias células está garantizado.
Favorecen la vitalidad de las células madre de la piel


El uso continuado de las células madre vegetales hace posible que la vida de las células cutáneas de nuestro cuerpo sea mucho más longeva.
Afianzan el auto-rejuvenecimiento de la piel
Son ideales para estabilizar aquellos tejidos que son maduros para después potenciar la producción de colágeno.
Combaten el envejecimiento de la piel
Son ideales para estabilizar aquellos tejidos que son maduros para después potenciar la producción de colágeno.
Son ricas en principios activos para el cabello
La queratina rica en aminoácidos se fija sobre la raíz y los folículos pilosos para asegurar su crecimiento y engrosamiento.
Protegen los recursos naturales
Las plantas de las cuáles son extraídas las células vegetales se mantienen siempre en su hábitat original y no necesitan ser extraídas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No