6 remedios naturales para eliminar los callos de los pies de forma eficaz

callos de los pies remedios naturales

A parte de sufrir los pies cansados, otra de las dolencias que achacan a los pies son los callos. Estos se crean por las condiciones adversas a las que sometemos nuestros pies, así como el clima, el mal calzado, andar mucho tiempo con un calzado que deberíamos evitar, los zapatos de tacón alto... Pero es posible eliminar o atenuar los callos de una forma gradual para así poder volver a lucir unos pies sin rozaduras, sin dolores y físicamente más agradables de ver.

Eliminar las durezas de los pies con la piedra pómez

¿Quieres cuidar tus pies de forma natural? Un remedio natural para deshacernos de las durezas que en muchas ocasiones invaden nuestros pies es la piedra pómez. El modo de uso es sencillo, ya que se trata de pasar la piedra suavemente por todo el pie haciendo incisión en las zonas donde hay más callos. Esto es necesario antes de realizar cualquier tratamiento natural en los pies para eliminar los callos, ya que estaremos suavizando la piel para que se encuentre más receptiva a cualquier tipo de producto.

piedra pomez para callos

 

Cebolla para eliminar los callos de los pies

Sin duda, la cebolla tiene múltiples usos para ayudar a la curación de diferentes afecciones de nuestra piel y nuestro cabello. En el caso de los callos en los pies, podemos cortar una rodaja de cebolla y pasarla sobre la zona en la que tengamos las durezas, o bien pegarla con esparadrapo, cubrirla con un calcetín y dormir así toda la noche. Cuando nos despertemos, deberemos extraer el calcetín, quitar la cebolla y lavar bien los pies con agua y jabón. Bastarán unos pocos días repitiendo este ritual para darnos cuenta de que nuestra piel ha recuperado la suavidad que había perdido con la creación de los callos.

Alena Haurylik || Shutterstock

Vinagre para los callos

Una de las formas con las que indudablemente desaparecerán los callos de nuestros pies es haciendo baños con ellos. Mezclaremos en un barreño agua tibia con vinagre blanco e introduciremos los pies en su interior durante 30 minutos. Es el mejor modo de exfoliar y limpiar los pies a fondo, la piel quedará más suave y más bonita y los callos desaparecerán a las pocas aplicaciones. Es necesario que antes de introducirlos en este barreño pasemos la piedra pómez por toda la superficie de los pies.


usos cosmeticos del vinagre

focal point || Shutterstock

 

Higo para eliminar los callos de los pies

El higo tiene propiedades antiinflamatorias, de modo que es ideal para hacer que desaparezcan los callos de nuestros pies y dejar de sentir las incómodas durezas. Deberemos, antes de dormir, abrir un higo por la mitad y untar su interior por los pies, en concreto por las zonas donde abundan las durezas y callos. Si queremos mantenernos de este modo toda la noche, y que haga efecto, deberemos poner sobre los pies unos calcetines. A la mañana siguiente los retiraremos y lavaremos bien los pies.

usos cosmeticos higo

Vladislav Nosik || Shutterstock

Eliminar los callos de los pies con limón

Otro remedio natural para deshacernos de los molestos callos en los pies es abrir un limón por la mitad y untar con su jugo los callos. Si diariamente repetimos el ritual de pasar la piedra pómez y posteriormente aplicar limón sobre la piel, rápidamente esta se suavizará y volverá a adquirir su textura natural.

Joshua Resnick || Shutterstock

 

Bicarbonato y agua para los callos de los pies

Otro proceso que deberemos seguir diariamente es el de introducir los pies todas las noches en un barreño de agua tibia con bicarbonato. Estaremos 10 minutos de este modo, los extraeremos y los limaremos con la piedra pómez. Volveremos a introducirlos en el agua con bicarbonato y volveremos a limarlos. Así 3 veces hasta que notemos que los callos empiezan a ablandarse poco a poco.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí