Aceite de aguacate para tus mascarillas caseras

Aceite de aguacate para la piel

Todos conocemos los beneficios del aguacate para nuestra salud: bueno para el corazón, ayuda a bajar el colesterol, mejora la absorción de nutrientes, es bueno para la vista, rico en vitamina E... Pero igual que pasa con otros alimentos tan saludables como el coco, el aceite de aguacate también tiene excelentes propiedades cosméticas que lo convierten en un producto muy interesante a la hora de preparar tus mascarillas caseras: es hidratante, bueno para el pelo, para las manchas, crema de ojos...

Mascarillas y cremas hidratantes de aceite de aguacate

Los ácidos grasos esenciales, entre los que destaca el omega 3, son imprescindibles para que la membrana de las células esté sana y reforzada, lo que mantiene la piel hidratada. Puedes preparar tus mascarillas caseras mezclando diferentes aceites, entre ellos el de aguacate, o una crema natural en la que utilices el aceite de aguacate en vez del aceite de oliva. También puedes aplicar sobre la piel el aceite de aguacate puro, sin mezclarlo con otros aceites. Hidrata tanto la piel del rostro como la del resto del cuerpo.

elaborar mascarillas caseras para rostro

Kamil Macniak || Shutterstock

Por sus propiedades hidratantes podemos utilizar el aceite de aguacate o los remedios cosméticos caseros a base de este aceite después de afeitarnos o de depilarnos; y también hay quien lo utiliza como protector solar. Las cremas solares están en entredicho, y aunque lo ideal sería evitar las horas de máxima exposición solar podemos utilizar este aceite procurando buscar zonas de sombra si la piel se enrojece en exceso. También podemos combinar estas mascarillas con tratamientos de arcilla o frutoterapia.

Hay a quien le da cosa utilizar el aceite de aguacate directamente sobre el pelo, piensa que tendrá un cabello más graso, pero se trata de un miedo sin fundamento. Podemos utilizar el aceite de aguacate como una mascarilla para el pelo o como si fuese gomina. Por una parte te ayudará a hidratar los cabellos secos y a nutrir y reparar los cabellos dañados; y por otra parte te ayudará a domar los pelos más rebeldes. Refuerza el color, y como muchos aceites vegetales, al reforzar la calidad del cabello, evita o minimiza problemas como su pérdida.


hacer acondicionador casero cabello rizado

Alliance || Shutterstock

Aceite de aguacate exfoliante

Por mucho que nos ayude a tener un cutis más hidratado, el aceite de aguacate no es un exfoliante por sí solo. Sin embargo, puedes diluir los exfoliantes naturales en el aceite de aguacate. Añádele un poco de sal marina o del Himalaya y tendrás un exfoliante casero muy efectivo. Lo ideal es aplicarlo en pequeños círculos por todo el rostro, lavarte bien la cara y aplicar de nuevo la mezcla. Puede que al principio te cueste dar con la composición ideal de la mezcla y tu cuerpo no absorba bien la mezcla, pero seguro que acabas dando con la tecla.

elaborar exfoliante natura casero

popcorner || Shutterstock

El aceite de aguacate y las manchas

Ya sea para disimular pequeños cortes, cicatrices o heridas, o para que se vayan las manchas que de vez en cuando aparecen en la piel de forma natural o accidental, las friegas con aceite de aguacate son un instrumento bastante efectivo para conseguir ese tono uniforme en nuestro cutis, evitando que las manchas nos jueguen una mala pasada. El secreto está en las propiedades antioxidantes del aceite de aguacate.

Estos son los usos principales del aceite de aguacate, pero hay más. Por ejemplo, antes de irte a dormir te puedes poner un poco de aceite bajo los ojos. El resultado, un amanecer con el contorno de los ojos relleno, hidratado y fresco. También hay quien utiliza este aceite de aguacate como desmaquillante. Su efectividad está fuera de toda duda, pero a veces nos deja la cara algo más grasienta de lo que nos gustaría así que también tenemos que controlar bien las cantidades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No